Salas de estar modernas: la innovación está en casa

decoracion salon moderno

La sala de estar moderna de tus sueños

Este lugar contiene los momentos más familiares e importantes de la familia. Amueblar cómodamente tu moderna sala de estar no solo significa mostrar su gusto personal a tus amigos e invitados, sino también crear una ambiente dinámico y amigable capaz de garantizar momentos inolvidables en la vida cotidiana.

En función de la el tamaño de tu habitación, el proceso de amueblamiento presenta diferentes soluciones. Lo importante en este proceso es enfocarse en la comodidad a los que absolutamente no quieres renunciar y construir alrededor de ellos la moderna sala de estar de tus sueños. Veamos cómo.

La disposición de los muebles en tu sala de estar moderna.

Lo primero que hay que hacer es centrarse en el resultado: sea cual sea su visión de los muebles, es bueno tener en mente la disposición precisa de sus elementos. Estudia su colocación con antelación, sin descuidar ningún detalle.

La elección de un sofá, una lámpara, un armario o un mueble debe considerarse y utilizarse teniendo en cuenta la visión global.

Decoración clásica para salón pequeño

No olvide su idea general y no tenga miedo de experimentar con elementos de mobiliario innovadores.

En cuanto a su estilo, el salón moderno no tiene por qué reflejar los cánones del diseño de vanguardia. Un buen diseño interior también se puede conseguir con muebles clásicos y elegantes.

La elección del sofá para tu salón moderno

Definitivamente el primer pensamiento en relación a un mueble del salón inevitablemente cae hacia atrás en el sofá. Pivote central de su habitación, este mueble es la columna vertebral del mobiliario dedicado a su habitación. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá. Veamos cuáles son.

Elegir un sofá sobre otro es mostrar algunos aspectos de su sala de estar moderna sobre otros.

Evidentemente el primer paso es establecer las dimensiones de tus muebles, estrictamente relacionadas con el tamaño de tu habitación.

diván largo para salón moderno

Posteriormente, podrá tomar decisiones más técnicas como modelo, diseño, color, etc.

Algunos de ustedes apreciarán sofás largos y altos, con grandes formas y anchos.

Otros, en cambio, tendrán que contentarse con estructuras más pequeñas, sin sacrificar la elegancia y el confort.

Recuerde pensar detenidamente en el diseño y el color de su mueble principal, para que encaje en la fantasía general de la habitación.

Sofa pequeño para salones pequeños

Las paredes de tu sala de estar moderna

Para darle un tono personalizado a su sala de estar moderna, incluso las paredes deben recibir la misma atención dedicada a la elección de los muebles.

Salón con chimenea con decoración elegante

Hay varios aspectos a considerar en este proceso: color, iluminación, presencia o ausencia de elementos decorativos.

Por supuesto, el primer aspecto depende del tipo de mobiliario que tengas. Lógicamente, si tu sofá y muebles son de color rojo vivo, elegir el color de tus paredes tendrá un abanico de soluciones limitado.

Sin embargo, su proceso también podría comenzar eligiendo el color de su habitación, ajustando la compra de los muebles más tarde. No importa cuándo comience su viaje, recuerde seguir con su idea original.

Con respecto al Encendiendo, colocar una lámpara en una pared en relación con otra es una elección estrictamente relacionada con la luz que quieres disfrutar en los momentos que pasas en el salón.

Además, la presencia de ventanales más o menos grandes te llevará a pensar en la disposición de tus puntos de luz y su uso efectivo.

Sin embargo, las lámparas no son solo un mueble funcional, sino también un mueble decorativo. Muchas de las salas de estar modernas tienen lámparas de cartelera, utilizado más por el aspecto que por su funcionalidad principal.

Decoración con salón vanguardista

Finalmente, tus paredes deberán beneficiarse de elementos decorativos acordes con tu visión final. No se deje llevar por las opciones de presupuesto: un marco vacío, un espejo original, un estante extravagante podrían reemplazar la figura canónica del cuadro, dándole a su salón moderno un toque de originalidad.

La calidez de una chimenea hace que la sala de estar moderna sea más íntima

Dormir en el sofá frente a un fuego crepitante, especialmente durante los inviernos fríos, es una de las sensaciones de Relajarse difícil de reproducir.

Para poder disponer una chimenea en tu moderna sala de estar esto significa combinar a la perfección la utilidad del fuego como fuente de calor y luz. Las soluciones, también en este caso, son numerosas y satisfacen a los interioristas más exigentes. Pero, ¿cómo eliges el producto adecuado para tus habitaciones?

Salón con chimenea clásica

Una vez más nos enfrentamos a la roca de las dimensiones: una chimenea de leña probablemente se desperdiciaría si se colocara en una habitación pequeña.

Sin embargo, el placer de una fuente de calor natural en su espacio vital, aún podría convertirse en una realidad.

También por pequeñas partesde hecho, existen soluciones innovadoras proporcionadas por productos de vanguardia como estufas de pellet.

Fáciles de instalar y a menor costo, estos elementos de decoración representan una alternativa real y concreta a su deseo de hacer el ambiente más acogedor.

Salón con estufa

Para aquellos de ustedes que, por otro lado, pueden tener tallas grandes, la chimenea de leña representa una oportunidad real para garantizarle a su sala de estar moderna ese toque único de romance e intimidad.

También en este caso, como ocurre con las estufas de pellet, la gama de modelos es amplia y articulada. Puede elegir entre las últimas innovaciones del sector o elementos de decoración clásicos y más retro. En cualquier caso, considere adoptar la alternativa que más se acerque a su fantasía general.

Tecnología en tu salón moderno

Las principales actividades dentro de la tuya sala de estar se refieren principalmente al concepto de relajación. Cada uno de nosotros, después de un largo día de trabajo, agradecemos el placer de disfrutar de unas horas de ocio o un simple descanso en nuestra sala de estar. Pero, ¿qué significa realmente poder relajarse en tu sofá?

Aquí es donde entra en juego el concepto simple de conveniencia. Hoy en día, nuestra facilidad nos la proporciona más La tecnologia y lo que puede hacer por nosotros. En un salón moderno, la presencia de elementos tecnológicos ya no se reduce a un simple televisor, sino que se encuentra en pequeñas innovaciones capaces de traernos la menor molestia posible.

Para aquellos de ustedes que se encuentran con ropa más tradicional, la televisión, el estéreo o una simple mesa con una computadora pueden representar la combinación correcta de tecnología que su habitación debería tener.

Televisión colgada en la pared del salón

Para aquellos, sin embargo, que se declaran entusiastas de la innovación, la palabra clave es definitivamente automatización del hogar.

La domótica es esencialmente el estudio de tecnologías capaces de mejorar la calidad de vida en el hogar. En lo que respecta a su sala de estar moderna, esta realidad podría traer consigo un confort considerable en el campo de la climatización, la seguridad y la domótica.

Gracias a la domótica, podrás disfrutar de una estancia capaz de reconocer tu presencia o no en el interior, de reconocer el nivel de humedad presente, de reconocer tus usos y por tanto de climatizar la estancia.

Podrías contar con una sala de estar moderna capaz de combinar todos los periféricos tecnológicos, se puede controlar cómodamente desde su sofá a través de un tableta simple. También puede disfrutar de una habitación que puede promover la intensidad de la luz del día que prefiera, gracias a sistemas automatizados de cortinas.

Conclusión

Próximo esos consejos puedes encontrar soluciones adaptadas a tus necesidades para amueblar una sala de estar moderna original y personalizada. Embellece el ambiente con objetos que satisfarán tu imaginación: velas perfumadas, arreglos florales, alfombras y más.

Una buena solución antes de embarcarse en este desafío podría ser seleccionar imágenes de detalles que le llamen la atención. Hacer un collage seleccionando muebles de diferentes fuentes podría ser una buena manera de ayudarte a construir la habitación perfecta.

No olvides donar drenar tu vena creativa, para mantener una idea lineal y experimentar cautivando nuevas visiones. Para crear su espacio vital ideal, debe concentrarse en los detalles que querrá tener ante sus ojos en su vida diaria. Amuebla tu habitación viviéndola desde la etapa de diseño, para que puedas disfrutar de tu propio entorno en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Subir