¿Por qué no me pongo moreno? Fatiga por el bronceado, causas y remedios

No puedo broncearme que hacer

¿Te ha pasado alguna vez porque a veces cuesta broncearte? ¿Te ha pasado alguna vez que después de los viajes escolares tus amigos se broncearon y tú no? Y decían frases como, blanco lechoso o blanco como la pared.

A todo esto hay una explicación.

Si durante el invierno tu piel está muy clara, en cambio durante el verano te cuesta broncearte o apenas te bronceas o en el mejor de los casos puedes conseguir un tono dorado, pero si te distraes y te expones al sol sin crema protectora. .. boooom, te pones rojo como un salmonete! Seguro que eres un fototipo II.

Pero, ¿qué es el fototipo?

El fototipo no es más que una forma de clasificar la piel de las personas en función de su capacidad para adaptarse al sol. Las personas con fototipo II son personas de piel clara, además de ojos, cabello claro o rubio, pecas, que se queman con mucha facilidad y se broncean con dificultad. Esta es una forma en que la piel reacciona debido a la concentración de melanina que nuestra piel es capaz de sintetizar.

La melanina es una sustancia producida por nuestro organismo que se utiliza como defensa contra los rayos que broncean, es decir, los rayos de la uva (rayos solares), que se perciben como una agresión a nuestra piel. Luego, la melanina desarrolla un color de piel llamado bronceado. Pero la función de la melanina no es broncearte sino proteger la piel y por tanto tus células de la radiación solar.

La ciencia ha demostrado que los diferentes Los fototipos que las personas han desarrollado durante la evolución cambian según la distancia al ecuador. Las poblaciones cercanas al ecuador han desarrollado pieles adecuadas para estas exposiciones solares con porcentajes mucho más altos de melanina. Estos se denominan comúnmente pieles negras.. Por el contrario, las poblaciones que vivían lejos del ecuador desarrollaron una tez más clara.

Cómo broncearse rápida y naturalmente

Para conseguir un bronceado rápido y natural, tomar el sol con una buena crema bronceadora es siempre la mejor opción. Es posible combinar una dieta de carotenos que hidrata la piel y promueve su coloración, que debe iniciarse antes de tomar el sol y mantenerse durante la exposición solar.

Sin embargo, existen varias técnicas no del todo naturales que ayudan a broncear la piel rápidamente, como usar un autobronceador. En esta guía te mostraremos cómo broncear tus piernas o cómo oscurecer cualquier otra parte del cuerpo para conseguir un bronceado rápido y natural útil para todas aquellas personas que tienen dificultad para broncearse o que tienen un bronceado lento.

1. Siga una dieta de betacaroteno

La comida es muy eficaz si queremos conseguir un bonito bronceado, contribuye a la formación de melanina, que le da color a nuestra piel.

  • Tomar un jugo con 2 zanahorias y 1 naranja una vez al día, durante 3 semanas antes de comenzar con la exposición solar;
  • Consumir 2 o 3 veces al día alimentos ricos en betacaroteno como zanahorias, frutas, melón, pimientos, al menos una semana antes de la 1ª exposición al sol.
  • Consume alimentos antioxidantes, ricos en licopeno, como tomates, fresas, que protegen la piel en el proceso de envejecimiento un par de veces por semana.

Es muy útil ingerir con frecuencia alimentos que contengan vitamina C, como el limón, la naranja, que combaten los radicales libres, los responsables del envejecimiento cutáneo y por tanto ayudan a mantener una piel sana y bonita.

2. Exfolia la piel

Es muy importante exfoliar la piel unos días antes de la exposición solar, esto sirve para eliminar células muertas, eliminar manchas y estimular la circulación, lo cual es útil para preparar nuestra piel para un bronceado más uniforme y prolongado.

3. Tomar el sol con protector solar

Si quieres broncearte evitando las quemaduras solares, debes exponerte al sol antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde, necesariamente usando un buen protector solar adecuado para tu piel. El uso de la crema no dificulta el bronceado, como muchos piensan, al contrario te permite mantenerlo por más tiempo. Las cremas deben aplicarse sobre la piel 20-30 minutos antes de la exposición a la luz solar y reaplicarse cada 2 o 3 horas, especialmente si ingresa al agua con frecuencia.

4. Hidrata la piel

Para un bronceado rápido, es fundamental aplicar una crema hidratante después del baño los días de exposición al sol. La hidratación de la piel permite que el bronceado permanezca uniforme y no aparezcan manchas en la piel.

5. Ayúdese con el uso de un autobronceador

Para conseguir un bronceado rápido, también podemos utilizar un autobronceador en nuestro cuerpo o utilizar una herramienta llamada aerógrafo. Usar un autobronceador es un método muy efectivo si desea obtener un bronceado rápido y de apariencia natural. El uso de este producto ayuda a mantener la piel dorada e hidratada, sin tener que correr riesgos por los rayos solares, como el envejecimiento de la piel, la aparición de tumores celulares, etc. Sin embargo, el uso de un autobronceador está contraindicado para quienes padecen alergias o para cualquier componente presente en este producto.

¿Cuánto tiempo se tarda en broncearse?

Aquellos con tez oscura necesitan poco tiempo para broncearse, pero si quieres tener un bronceado duradero, necesariamente debes exponerte al sol durante al menos 4-5 días.

Los que tienen la piel clara, en cambio, necesitan más tiempo, esto se debe a una menor concentración de melanina, pero sobre todo porque deben tener cuidado de no quemarse. Entonces, para un bronceado que dure en el tiempo, las personas de piel clara deben exponerse al sol durante aproximadamente 7 a 10 días.

¿Qué sol se broncea más?

Aunque no recomendamos exponerse a la luz solar durante demasiado tiempo, especialmente durante las horas en las que el sol está en su máximo esplendor. Las horas en las que los rayos del sol son más fuertes son bronceado son desde la mañana hasta las 3 de la tarde. Estas son las horas en las que los rayos bronceadores están más cerca de la tierra.

Cómo hacer que tus piernas se vean bronceadas

Si no tienes tiempo para tomar el sol y quieres broncearte rápido, puedes utilizar autobronceadores que dan un bronceado natural y brillante, o puedes utilizar lámparas de bronceado que te permiten conseguir un bronceado uniforme durante todo el año.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir