La mejor masilla para madera para reparar, restaurar y embellecer cualquier objeto

Espatula para masillas para madera

La masilla para madera es la mejor solución para reparar, restaurar y embellecer objetos de madera. Sin embargo, antes de salir corriendo a comprar masilla para madera, debe saber cuáles son los mejores productos del mercado.

En la guía de hoy, le presentaremos los principales modelos de masilla para madera, entre ellos algunas que puede pintarse ó pastas de relleno de madera disponibles en colores diferentes.

Bestseller No. 1
CRISCOLOR Masilla Madera Roble, ENVASE 250gr.
CRISCOLOR Masilla Madera Roble, ENVASE 250gr.
Ideal para rellenar y retapar madera en el interior. Para restaurar o reconstruir; Lista para usar. Fácil aplicación
RebajasBestseller No. 3
Criscolor Masilla Madera Blanco, ENVASE 250gr
Criscolor Masilla Madera Blanco, ENVASE 250gr
Optimo para rellenar y retapar madera en el interior. Para restaurar o reconstruir; Lista para usar, optimo aplicación
−3,86 EUR
Bestseller No. 4
CRISCOLOR Masilla Madera Teka, ENVASE 250gr.
CRISCOLOR Masilla Madera Teka, ENVASE 250gr.
Ideal para rellenar y retapar madera en el interior. Para restaurar o reconstruir; Lista para usar. Fácil aplicación
RebajasBestseller No. 5
CRISCOLOR Masilla Madera Cerezo, ENVASE 250gr.
CRISCOLOR Masilla Madera Cerezo, ENVASE 250gr.
Ideal para rellenar y retapar madera en el interior. Para restaurar o reconstruir.; Lista para usar. Fácil aplicación.
−0,48 EUR
Bestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
AGUAPLAST - Masilla Reparar Madera Roble Aguaplast 125Ml
AGUAPLAST - Masilla Reparar Madera Roble Aguaplast 125Ml
AGUAPLAST MADERA ROBLE 125ML. 70000-007
−4,11 EUR
RebajasBestseller No. 8
Quiadsa 52502236 Plaste+Plus Emplaste Masilla para Madera Blanco - 100 ml
Quiadsa 52502236 Plaste+Plus Emplaste Masilla para Madera Blanco - 100 ml
Emplaste basado en una dispersión acrílica en base agua; Reparar y rellenar grietas, agujeros y hendiduras en maderas y paredes
−0,26 EUR

Por último, si busca una masilla para madera especialmente resistente, tenemos exactamente lo que necesita. Siga leyendo para saber de qué se trata.

LOS MEJORES TIPOS DE MASILLA PARA MADERA

Antes de comprar una masilla para madera, es imprescindible informarse sobre la calidad del producto y sus características técnicas. Esta información se puede encontrar fácilmente en Internet, en las páginas web de los fabricantes de masilla para madera.

Sin embargo, se puede encontrar información aún más interesante leyendo las opiniones de las personas que ya han utilizado un producto.

Tubo de masilla para madera.

RebajasBestseller No. 1
Pattex Barrita Arreglatodo, masilla bicomponente especial madera, pasta moldeable para pegar y reparar, resina epoxi barnizable y lijable para varias maderas, tubo 48 g
  • Pega y repara – Esta masilla epoxi bicomponente en pasta no solo pega de manera fiable, sino que también es ideal para reparar, reconstruir y rellenar.
  • Para madera – Esta cola rápida, eficaz y fiable es una resina bicomponente epoxi adecuada para pino, haya, roble, nogal, caoba, aglomerado, chapa y tablero DM.
  • Barnizable y lijable – Una vez seca, a esta masilla adhesiva se le puede dar el acabado que se desee. Por ejemplo, se puede barnizar, lijar, pintar, perforar o mecanizar.
  • Secado rápido – Esta masilla reparadora se seca en solo 5 minutos. Una vez endurecido, el adhesivo universal resiste temperaturas de -30 °C a +120 °C.
  • Envío y detalles – Pattex Barrita Arreglatodo, masilla para madera de secado rápido, cola resistente a temperaturas, agua y disolventes, barnizable y lijable, color madera clara, tubo de 48 g

Esta masilla para madera es una masilla epoxi fabricada específicamente para su uso en madera. Uno de los mejores productos que existen actualmente en el mercado, es una masilla para madera multiuso, lo que significa que puede aplicarse a diferentes tipos de madera, tanto para interior como para exterior.

El producto es muy versátil no sólo por sus altas posibilidades de uso, sino también y sobre todo porque se fabrica en un color natural de madera clara que se puede pintar.

Por lo tanto, en caso de que la madera sobre la que se inserta tenga una tonalidad diferente, basta con elegir una pintura capaz de garantizar la reproducción de la tonalidad de la madera para obtener un resultado de calidad, no sólo técnico sino también estético.

En cuanto a las características técnicas, cabe destacar que esta masilla para madera es muy resistente a la contracción, lo que significa que no cambia su forma y volumen después del secado. Además, no se agrieta durante la fase de secado, secándose de manera uniforme y compacta.

Para estar seguros del uso correcto, hay que observar cuidadosamente el tiempo de secado, que en algunos casos puede terminar después de 6 horas.

Además, aunque esta masilla para madera es fácil de utilizar, también hay que seguir al pie de la letra el método de uso, prefiriendo una disposición en capas para un resultado final más duradero. Al aplicar el papel de vidrio, es necesario proceder con suavidad pero al mismo tiempo con firmeza para garantizar que se forme una superficie limpia y lisa.

Masilla para madera.

Bestseller No. 1
CRISCOLOR Masilla Madera Roble, ENVASE 250gr.
  • Ideal para rellenar y retapar madera en el interior. Para restaurar o reconstruir
  • Lista para usar. Fácil aplicación
  • Excelente adherencia sobre la madera
  • Calidad profesional
  • Fabricado en españa

Esta masilla para madera, uno de los mejores productos para quienes necesitan rellenar una superficie, es una solución muy versátil y fácil de usar para reparar y reconstruir partes de madera que faltan.

Se trata de masillas epoxi para madera o de dos componentes y pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, ya que es adecuada para su uso en interiores y exteriores. Tiene una gran resistencia y es capaz de rellenar agujeros medianos y grandes.

Estad masillas multiusos para madera tiene unas características técnicas muy interesantes, ya que suelen tener un secado muy rápido y, por lo tanto, es conveniente utilizarla en caso de emergencia. Su consistencia permite rellenar agujeros sin que la masilla cambie de volumen una vez seca.

No se encogen ni se agrietan, sino que mantiene un alto grado de homogeneidad incluso durante el proceso de secado. Muchas tienen una alta resistencia a la intemperie lo que las hace especialmente adecuadas para aplicaciones exteriores, por lo que puede utilizarse directamente en el exterior.

Estas masillas para madera se puede pintar. Tenga en cuenta que cuando se utilice el producto en el exterior, debe pintarse con una pintura que también sea resistente a la intemperie.

Es imprescindible seguir las instrucciones al pie de la letra para su correcta utilización. En concreto, las masillas para madera no debe utilizarse en condiciones climáticas extremas.

Las mejores condiciones de uso son entre quince y veinticinco grados centígrados. Sin embargo, una vez seca, estas masillas para madera tiene una resistencia muy alta de -20°C a +120°C.

Antes de aplicar las masillas, la superficie a tratar debe estar limpia y lisa. También es importante mezclar bien el producto antes de utilizarlo si este es de 2 componentes, para que sea perfectamente homogéneo.

Dada la alta velocidad de secado de las masillas para madera, es aconsejable utilizar EPI (Equipo de Protección Personal), concretamente guantes y mascarilla para proteger las vías respiratorias. El endurecimiento tarda sólo unos minutos y después de una hora se puede lijar y pintar.

Masilla en pasta para madera.

Bestseller No. 1
CRISCOLOR Masilla Madera Roble, ENVASE 250gr.
  • Ideal para rellenar y retapar madera en el interior. Para restaurar o reconstruir
  • Lista para usar. Fácil aplicación
  • Excelente adherencia sobre la madera
  • Calidad profesional
  • Fabricado en españa

Estas masillas para madera se caracteriza por una fórmula especial, elaborada a partir de una harina de madera, resinas y diversos colorantes. Disponible en colores diferentes.

Colores de madera común, desde el álamo hasta el cerezo, desde el fresno hasta el taek, desde la caoba hasta el nogal. Además, existe una pasta blanca sobre la que podrá pintar el color que mejor se adapte a sus necesidades si los tonos disponibles no son suficientes o no son de su agrado.

Estas masillas en pasta, para uso en interiores y exteriores, puede utilizarse para cerrar agujeros, rellenar grietas o incluso como relleno de partes enteras que faltan. Su perfecta adherencia a las superficies de madera garantiza un agarre óptimo, lo que se traduce en un cuerpo muy duradero.

Aunque es fácil de usar, para estar seguro de un uso correcto, es esencial seguir al pie de la letra las instrucciones y métodos de uso indicados en el envase. En particular, es aconsejable mezclar la pasta de rejuntado antes de utilizarla y, sobre todo, preparar la superficie a rejuntar para que esté limpia y lisa.

La pasta de rejuntado debe aplicarse y distribuirse con una espátula metálica especial para rejuntado: la aplicación de la presión adecuada garantizará un mejor agarre en las distintas partes a reparar.

Si hay que rellenar agujeros medianos o grandes, es aconsejable utilizar la masilla para madera en varias pasadas y no utilizarla una sola vez para rellenar el agujero por completo.

El secado es rápido: la superficie aparecerá seca en menos de una hora. Sin embargo, especialmente cuando se utiliza para rellenar agujeros, el secado real sólo tendrá lugar después de 6 horas: para estar seguro, deberá esperar al menos 12 horas antes de poder empezar a utilizar el papel cristal. Esta es la única manera de estar seguro de que el producto está completamente seco.

Además de las instrucciones de uso, es importante recordar que la masilla para madera es un producto cuyo uso puede ser peligroso, ya que es inflamable. Siempre se recomienda el uso de EPI específicos, como una mascarilla para proteger las vías respiratorias, gafas para evitar la inflamación de los ojos y guantes.

Marcadores para madera

RebajasBestseller No. 1
12 Colores Doble Punta Rotuladores Metálicos para Manualidades de Bricolaje, Pintura Rupestre, Album de Fotos,Fabricación de Tarjetas GC-MLP12
  • Calidad superior: hecho de tinta a base de agua, que contiene pequeñas partículas finamente molidas, sin ácidos, ecológico y no tóxico. Ancho de las puntas finas y de pincel para líneas muy agradables y se deslizan sin esfuerzo por la página, sin huecos ni burbujas en la tinta, puede satisfacer diferentes requisitos de pintura
  • Variedad de colores: viene con 10 bolígrafos metálicos coloridos que contienen tinta brillante, partículas finamente molidas, son brillantes, añaden adornos brillantes a varios trabajos de manualidades
  • Múltiples superficies: estos rotuladores metálicos se pueden utilizar en cualquier superficie como papel, metal, vidrio, piedra, plástico, ropa, cerámica y madera, lo que te permite mostrar tu lado creativo, especialmente en superficies oscuras brillantes y tener un bonito brillo metálico como perla para ellos.
  • Ampliamente utilizado: estos bolígrafos de pintura metálica funcionan perfectamente para decoración de álbumes de recortes, tarjetas de felicitación, decoraciones de tarjetas de cumpleaños y Navidad, tarros de alimentos y escritura de vidrio, pintura de roca, proyectos de pintura de madera.
  • Regalo perfecto: los marcadores metálicos son perfectos para decoraciones de tarjetas de Acción de Gracias, bonitos regalos para la vuelta a la escuela, día principal, cumpleaños, aniversario, Halloween, Acción de Gracias, Black Friday, Cyber ​​Monday, Navidad, Año Nuevo o cualquier día festivo especial. Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre el bolígrafo metálico, por favor ponte en contacto con nosotros y danos la oportunidad de mejorar, te responderemos con una solución satisfactoria

Haz desaparecer por completo los arañazos en muebles utilizando los juego de rotuladores de retoque y ceras. Ambos vienen en prácticos colores de muebles: arce, roble, cerezo, nogal, caoba, negro, gris y blanco.

No te preocupes más por los arañazos y cortes en los muebles. La reparación es sencilla, utiliza los rotuladores para reparación de muebles para cubrir y pintar completamente los arañazos y hacer que los daños antiestéticos desaparezcan completamente con una cobertura perfecta. Solo tienes que colorear y rellenar los arañazos y verás cómo desaparecen completamente; te sorprenderá lo fácil que resulta y lo bien que queda.

Las ceras y rotuladores de retoque vienen en colores diferentes para adecuarse al color de los muebles. Las ceras son especiales para rellenar espacios más grandes en zonas donde el mueble está más deteriorado. Los rotuladores y las ceras de colores son muy fáciles de usar, puedes aplicar varias capas y parecerán una sola.

Si necesitas que las ceras tengan punta, puedes usar un sacapuntas para que sea más fácil la aplicación en la zona.

Fíjate bien en que sean lo más parecido posible al color de tus muebles o de la zona donde se va trabajar, para que estos se adapten lo mejor posible y no se note demasiado la diferencia.

Nota: Empieza siempre probando por los colores más claros para no estropear la zona con un relleno mucho más oscuro que luego va a darnos muchísimo más trabajo.

Cómo elegir la mejor masilla para madera según el tipo: guía de compra

Hablar de masilla para madera no es en realidad sencillo, ya que existen diferentes tipos de masilla para madera, que deben seleccionarse en función del tipo de madera y del trabajo a realizar.

A continuación se enumeran las principales características de los rellenos más utilizados y sus diversas aplicaciones.

Algunos rellenos pueden utilizarse para varios tipos de trabajo, mientras que otros son más adecuados para tipos específicos.

Antes de comprar una masilla, es importante tener en cuenta qué tipo de trabajo se quiere hacer y, sobre todo, qué tipo de masilla para madera es la más adecuada para ese trabajo concreto. Se puede elegir entre productos listos para usar o mixtos.

masilla y acabado de la madera

Masilla lista para usar

Uno de los tipos más comunes de masilla para madera es la masilla lista para usar. Se trata de un producto muy práctico porque está listo para usar y, por tanto, puede utilizarse directamente sobre la pieza a reparar sin ningún tipo de preparación, extendiéndolo con la ayuda de una espátula flexible. El tiempo de secado no es muy rápido: según la marca, puede tardar hasta cinco horas, pero nunca más de seis.

Dependiendo del tipo de uso, este tipo de masilla para madera puede tener o no agua añadida, en cuyo caso está sujeta a la pérdida de volumen al secarse. Por lo tanto, si se va a utilizar para rellenar agujeros medianos o grandes, no se recomienda el procedimiento de adición de agua.

Masilla para madera de dos componentes

Una de las masillas más utilizadas en la reparación de elementos de madera de uso constante es la masilla para madera de dos componentes.

Se trata de una masilla para madera multiusos muy resistente, ya que se vuelve muy dura después del secado. Por ello, se utiliza ampliamente no sólo para reparaciones, sino también para reforzar las partes más débiles y fáciles de romper.

Como su nombre indica, es un producto con dos elementos, una base y un endurecedor. Su punto fuerte es su gran dureza y, por tanto, su larga vida útil.

En primer lugar, no está disponible en un gran número de colores, lo que dificulta enormemente su combinación con todos los tipos y tonos de madera.

Otro aspecto, que puede considerarse más o menos negativo según el caso, es la alta velocidad de endurecimiento: en menos de dos minutos, la masilla de madera se ha endurecido. Sin embargo, para estar seguros, siempre es necesario esperar al menos media hora antes de trabajar con el papel de lija.

Relleno de madera reconstruíble

La masilla para madera para reconstrucción se considera un tipo especial de compuesto de masilla, que puede utilizarse para crear verdaderas reconstrucciones de piezas de madera rotas o dañadas. También es muy popular para rellenar agujeros muy grandes.

Se trata de productos muy resistentes, que se secan en un tiempo medio (apenas después de 6 horas) y proporcionan una gran resistencia a la madera.

Al igual que las masillas de dos componentes, este tipo de pasta también tiene pocos colores, por lo que no es fácil realizar restauraciones y reparaciones que aseguren el mismo color con la madera original.

Al aplicar este producto con una espátula flexible, hay que tener en cuenta la posibilidad de que se encoja tras el secado. Por esta razón, es mejor proceder sin prisas para garantizar un secado adecuado y, si es necesario, añadir capas adicionales de masilla para madera antes de aplicar cualquier barniz.

La barra de cera

Ceras para arreglar arañazos y daños en la madera

Aunque comúnmente se considera una masilla para madera, la cera en barra es en realidad una mezcla de diferentes tipos de ceras y tintes que permiten obtener un gran número de tonos diferentes.

Por lo tanto, los distintos tonos pueden utilizarse para restaurar muchas maderas diferentes, claras, oscuras y de color.

La característica especial de la barra de cera es su consistencia muy suave. El punto negativo es que la cera no se endurece y, por lo tanto, sigue siendo blanda incluso después de mucho tiempo, por lo que no es adecuada para los objetos que se utilizan con regularidad, sino sólo para la restauración de muebles con acabado de cera.

Masilla para madera de goma laca

Otro tipo de material que se utiliza para reparar muebles u objetos de madera es la masilla de goma laca. Es muy fácil de preparar y utilizar. Basta con calentar la goma laca con un poco de alcohol para mejorar su disolución.

Para variar el color, se pueden añadir tintes específicos de goma laca. La aplicación de la masilla para madera y la goma laca debe realizarse según las instrucciones del envase.

Como puede comprender fácilmente, la masilla para madera puede aplicarse de diferentes maneras, dependiendo no sólo del tipo de madera sino también, y sobre todo, del producto utilizado.

Cómo utilizar la masilla para madera

Aunque la forma de utilizar y aplicar la masilla para madera puede variar en función del tipo de masilla utilizada, en la mayoría de los casos es posible definir algunas pautas para el relleno de madera.

En primer lugar, hay que preparar el relleno. Esto puede variar dependiendo del tipo de masilla para madera, y puede requerir una mezcla con una segunda etapa, calentamiento, o ninguna mezcla si la masilla está preparada.

En el caso de las masillas que se pueden colorear, hay que mezclar el colorante. Se puede conseguir una mayor consistencia utilizando cola vinílica, que debe añadirse durante la preparación. El agua se utiliza para espesar la mezcla.

Un paso muy importante en la preparación de la masilla para madera es el proceso de mezcla: los diferentes elementos deben mezclarse cuidadosamente para que la mezcla sea homogénea. Un estucado correcto también puede reconocerse por la uniformidad del color.

La cola es esencial para garantizar la consistencia correcta de la masilla para madera, pero también para determinar su resistencia. Un mayor uso de cola hace que la mezcla sea más resistente, pero este aspecto no siempre es positivo.

Sin embargo, esto no siempre es bueno. Una masilla más resistente significa un producto más complejo y difícil de lijar. Por esta razón, se suele elegir más cola cuando se va a utilizar una masilla para reconstruir la madera y no sólo para una reparación rápida.

Al utilizar la masilla

Como ya se ha mencionado, la masilla para madera puede utilizarse para diferentes fines, es decir, para reparar, restaurar, reconstruir o cubrir agujeros.

Según el tipo de producto, puede utilizarse inmediatamente después de la compra, como en el caso de las masillas ya preparadas, o sólo después de la preparación, que puede variar en duración según el producto.

Puede aplicarse a diversos tipos de objetos de madera, como muebles y otros enseres, marcos de puertas y ventanas, paredes y suelos y mucho más.

Por supuesto, dependiendo de si se trabaja en interiores o exteriores, será necesario utilizar una masilla para madera de exterior o un producto de interior. La principal diferencia radica en el tiempo de secado más rápido o más lento y, en el caso del uso en exteriores, sobre todo en el nivel de resistencia a la intemperie. También puede optar directamente por una masilla para interiores y exteriores.

Aplicación de masilla

como aplicar masilla para madera

Para llevar a cabo una reparación o restauración, la masilla en forma de pasta (o cualquier otra forma) debe aplicarse de manera especial, es decir, aplicando capas muy finas. Por este motivo, es fundamental utilizar las herramientas adecuadas para aplicar el producto.

Más concretamente, el restaurador necesita una espátula, cuyo tamaño puede variar en función del tipo de uso, es decir, de la cantidad que se vaya a utilizar y del tamaño de la pieza a reparar.

La forma de la espátula es la de una pequeña paleta, y es esencial para extender pequeñas cantidades de pulpa de madera. La presión adecuada sobre la espátula metálica permitirá aplicar el producto de forma homogénea y uniforme, distribuyendo la masilla de forma que se garantice un resultado perfecto.

Si la masilla se utiliza para rellenar agujeros medianos o grandes, se debe utilizar primero la imprimación para madera. Este producto mejora la adhesión de la masilla a la madera, hasta conseguir un ajuste perfecto.

Al contrario de lo que podría pensarse, también es aconsejable aplicar la masilla en capas en los agujeros grandes. De este modo, la madera durará más tiempo.

Los restauradores menos experimentados, en cambio, tenderán a rellenar el agujero de una sola vez, es decir, colocando una gran cantidad de masilla dentro del hueco: este procedimiento, aunque más rápido, aumenta el riesgo de que la masilla se desprenda de la madera una vez seca, sobre todo en caso de pérdida de volumen.

Dependiendo del tipo de masilla utilizada, el tiempo necesario para empezar a lijar puede variar. Ciertamente, para estar más seguro del secado completo, puede optar por esperar un día entero.

Es mejor esperar unas horas más que precipitarse y empezar a lijar cuando la masilla no está completamente seca.

Rellenos interiores y exteriores

madera con daños para restaurar

Aunque hasta ahora se ha señalado la importancia de evaluar la posibilidad de utilizar una masilla para reparar elementos de madera utilizados en el interior o en el exterior, cabe destacar un detalle importante sobre los diferentes tipos de masillas. Técnicamente, no hay ninguna diferencia real entre las masillas de interior y las de exterior.

La masilla para las ventanas de madera, por tanto, puede ser la misma que se utiliza para las puertas interiores o para una valla. De hecho, puede decirse que la diferencia entre la masilla de interior y la de exterior radica principalmente en la calidad de la propia masilla. La pasta, el palo o cualquier otra forma de lechada, si es de buena calidad y muy resistente, puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es posible encontrar en el mercado productos que no están diseñados específicamente para la madera, es decir, masillas genéricas que también pueden utilizarse en la madera pero que no están hechas específicamente para ella.

Por lo tanto, este tipo de producto no es adecuado para su uso a gran escala y, sobre todo, no se recomienda su uso en elementos exteriores.

Relleno de madera de color y blanco

Ya se ha señalado que a muchos rellenos se les pueden añadir colores, lo que permite crear restauraciones y reparaciones prácticamente invisibles, gracias a las diferentes posibilidades de crear infinitos matices y tonos. Por lo tanto, la diferencia entre los diferentes tipos de estuco también debe hacerse en función de si se pueden añadir o no colorantes.

En el caso del estuco coloreado, es fácil comprender que la posibilidad de utilizar diferentes matices y tonos garantiza un resultado final mucho más agradable, elegante y, sobre todo, apenas visible.

Cuando se vaya a utilizar una lechada blanca por razones especiales, se deben llevar a cabo al pie de la letra todos los procedimientos necesarios para un correcto rejuntado. Si es posible, es decir, si se recomienda en el embalaje de la masilla, se puede recubrir con pinturas y lacas especiales para madera.

Madera y parqué: ¿el mismo relleno?

Lechada de color marros en suelo de madera

Cuando la gente habla de utilizar masilla para madera, suele pensar en reparar muebles, restaurar baúles viejos o arreglar los marcos de las ventanas.

Sin embargo, la masilla para madera también puede utilizarse con éxito para reparar el parquet. No obstante, hay que tener en cuenta que la elección de la masilla en este caso debe depender también de la zona de parquet que se vaya a reparar.

Para las pequeñas reparaciones en las zonas laterales, se puede utilizar una masilla blanda como la cera en barra o la goma laca.

Si, por el contrario, se va a trabajar en una zona céntrica, hay que tener en cuenta que el parquet está sometido a un estrés constante debido al tráfico peatonal. Por lo tanto, cuando se trabaje en zonas centrales, se deben utilizar tipos de relleno más resistentes.

Por supuesto, para una reparación perfecta, será necesario evaluar el color del parquet y elegir una lechada de color, que garantizará un camuflaje perfecto de la propia reparación.

¿Cuánto cuesta la masilla para madera?

La diferencia entre la masilla blanca y la de color, como puedes imaginar, también afecta al precio final. El coste de la masilla de madera no es muy fácil de definir: sin embargo, es posible definir un precio de partida decente, es decir, capaz de garantizar un buen producto.

Puede oscilar entre diez y veinte euros por kilo: hay que decir, sin embargo, que este valor debe tomarse con pinzas.

Además de ser muy variable según el tipo de masilla, si es monocomponente o multicomponente, de cera o de goma laca, blanca o de color, el precio también depende mucho de la marca. Por lo tanto, antes de realizar una compra puede ser útil comparar los diferentes costes, pero recuerde comparar tipos de masilla similares.

Las etapas de la lechada

Maderas de diferentes colores restauradas

Antes de elegir el tipo de masilla que se va a utilizar, es necesario tener cierta experiencia en el campo y, en particular, en el uso de la masilla para madera. La experiencia, por ejemplo, le permitirá preparar la cantidad justa de masilla para el trabajo a realizar o la pieza a reparar, procurando siempre hacer un poco más y nunca menos.

La experiencia también permitirá evaluar mejor los elementos a mezclar, es decir, la cantidad de cola o de agua en función de si se necesita una lechada más fuerte o más fina.

Un momento importante en la preparación de la lechada es también la elección del color. Cuando la lechada se seca, el color puede variar ligeramente del color seco. Por lo tanto, también hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir el color.

En la mayoría de los casos, un rejuntado adecuado requiere dos aplicaciones diferentes. Con la primera aplicación se pueden eliminar los principales defectos, agujeros o irregularidades de la madera.

Una vez seca la masilla, se puede lijar para evaluar mejor el resultado. A continuación, una segunda capa de masilla afinará el trabajo.

Para concluir

La elección de la masilla para madera debe hacerse con mucho cuidado, teniendo en cuenta varios aspectos. Entre ellas, la primera viene dada, sin duda, por el tipo de madera sobre la que hay que trabajar y el tipo de reparación que se pretende realizar.

En el mercado hay muchos tipos diferentes de masilla, no sólo en cuanto a la marca de producción, sino también al tipo y método de uso. Muchas de estas masillas pueden utilizarse en cualquier tipo de madera, mientras que otras son más adecuadas para usos específicos.

La diferencia entre los rellenos, como puede adivinarse fácilmente, radica sobre todo en su composición.

A la hora de elegir la masilla a utilizar, no hay que olvidar que otro aspecto importante son las características estéticas, es decir, los posibles colores que puede asumir una masilla. De hecho, en el mercado existen lechadas blancas que pueden pintarse o esmaltarse según las necesidades, o lechadas de colores.

Estos últimos son especialmente adecuados cuando se trabaja sobre madera con diferentes matices: el color del estuco se puede mezclar y variar según los casos y las necesidades, creando colores idénticos a los de la madera sobre la que se utiliza el estuco.

Última actualización el 2022-03-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Subir