Las mejores Lámparas de pie

Modelo de lámpra de pie con tulipa blanca y sujeta por 3 patas de madera

Comparativa la mejor Lámpara de pie.

Si estas buscando una lámpara de pie para iluminar o decorar cualquier estancia del hogar, entonces en esta guía de compra encontraras todo lo necesario para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, como a los elementos de la estancia a decorar. 

Existen infinidad de lámparas tanto en diseño, de farol,  como por características que los distintos modelos ofrecen.

Estas son algunas de las mejores que hemos encontrado. Un poco más abajo tienes una revisión de las lámparas de pie de la tabla comparativa.

Tipos diferentes de lámparas de pie que podemos encontrar en el mercado.

Vamos a ver muchos tipos de lámparas de pie según algunas de las características que más buscan los compradores.

Lamparas de pie de madera

Como el título indica son lámparas fabricadas casi en su totalidad de madera. Pueden combinar bien con un estilo rustico. No son muchos los modelos que podemos encontrar.

Lámparas de pie de arco

Este tipo de lámpara es un clásico de las lámparas de pie. Se diseño a principios de los años 60, para iluminar las mesas desde una distancia aproximada de 2 mtrs y no molestar a los comensales.

Ahora podemos encontrar este mismo diseño con materiales más ligeros y de tamaño más pequeño pero con el mismo estilo.

Lámpara de pie modernas para el salón

Lámparas de suelo con estilos modernos pero a la vez con características actuales como pueden ser el uso de bombillas Led o algún tipo de puerto usb para cargar algún tipo de dispositivo. También pueden hacer referencia a otro tipo de características.

Guía de compra de una lámpara de pie

Decoración o estilo decorativo.

Cuando vas a comprar una lámpara de pie, aparte de la iluminación que obtendremos, la parte del diseño es de las más importantes, pues en si mismas son parte de la decoración del lugar elegido. 

Para elegir la mejor lámpara de pie, tendrás que tener en cuenta los colores de las pareces y suelos y los diferentes elementos decorativos como muebles, cuadros, adornos entre otros. Hay diferentes tipos de lámparas de pie como, rústicas, orientales, con diferentes colores y texturas, que influyen en el resultado final del ambiente que demos al lugar y que no rompan con la armonía.

Uso

El principal uso de las lámparas es el de iluminar. Pero esto deberemos mirarlo también, pues cada lámpara puede estar creada para usos más específicos. 

En el mundillo de las lámparas encontraras algunas con las que sea más fácil leer, o conseguir una iluminación más general de la sala. Que puedes dirigir la luz hacia lugares más específicos por medio de algún brazo supletorio, etc... 

Este es otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara de pie. 

Materiales de fabricación.

Hay muchísimos materiales usados para crear lámparas de todo tipo. Haciendo que sean muy diferentes unas de otras. 

Fijarnos en que material esta creada la base pues es la que da la estabilidad y resistencia a la lámpara. Si tenemos niños, puede ser que prefiramos una que no les llame la atención y tenga un gran equilibrio.

Pensar si es fácil de mover por si queremos cambiarla de lugar. 

Tipo de bombillas usadas.

Existen una gran variedad de bombillas en el mercado. Debemos asegurarnos de poder conseguir ala bombilla deseada. Si son de bajo consumo energético mejor que mejor. Con ello podemos conseguir reducir la factura de la luz. 

Altura de la lampara de pie.

La característica principal de las lámparas de pie es que son altas. Esto hace que sean muy llamativas a las vista. Pero podemos necesitar una altura especifica. 

Las altura de las lámparas puede condicionar el uso de que le demos. Una lámpara de pie muy alta puede ayudar a iluminar una habitación en general. Una lámpara con una altura baja puede ser mejor para una relajada lectura nocturna. 

El lugar más habitual para encontrar una lámpara de pie suele ser el salón. Pero podemos hacer uso de ellas en otras estancias de la casa, como habitaciones o pasillos. Con el modelo adecuado podemos modificar el entorno y conseguir diseños realmente increíbles. 

A la hora de elegir el modelo debemos tener en cuenta algunos detalles importantes que te mostramos a continuación.

Tipo de lámpara de pie.

Existen diferentes tipos de lámparas de pie según su diseño. Existen lámparas de pie tipo farol, con pantalla o tulipa, de antorcha, etc. Nuestra elección debería tener en cuenta el estilo de nuestra decoración.  

Eficiencia energetica

Todo lo que no ayude a pagar menos en la factura de la luz es bienvenido. Encuentra un modelo que puedas cambiar y conseguir de manera fácil las bombillas. y que permita el uso de bombillas de bajo consumo o de leds. 

Ajuste de intensidad de la luz.

Una característica que para nosotros no puede faltar en cualquier tipo de lámpara moderna que se precie. El poder bajar o subir la intensidad de la luz hará de ella un elemento principal, para crear la atmósfera adecuada a la estancia o para que nosotros mismos estemos más cómodos en ella.

Además con ello podemos reducir algo, la factura de la luz.

Disponibilidad de cabezal flexible de lectura.

Los modelos con esta función son ideales para la lectura. Si el modelo elegido dispone de brazo articulado de lectura, puedes dirigir la luz a un punto en particular.

Disponibilidad de puertos usb.

Un elemento cada vez más importante y demandado. Que el modelo de lampara de pie en cuestión, nos permita la carga de móviles, tablets o libros electrónicos, etc.  

¿Como elegir una lámpara de pie?

La lámpara de pie es sin duda un objeto de decoración muy popular cuando pensamos en la estética de un ambiente doméstico. De hecho, por sí sola es capaz de amueblar una habitación.

Sin embargo, lo que la convierte en un éxito es su capacidad para llevar la luz a cualquier punto de la casa que desee, sin que su posición parezca forzada o antinatural. Se puede decir que es capaz de generar luz en cualquier espacio donde no se pueda instalar un punto de luz clásico.

La lámpara de pie, como todas las lámparas en general, desempeña un importante papel estético en una casa, ya que amuebla incluso cuando está apagada.

No olvide nunca considerar la posibilidad de elegir cualquier lámpara teniendo en cuenta cuando este apagada.

Cuando vayas a comprar una, tienes que tener claras tres cosas: dónde se va a colocar, con qué finalidad y en qué contexto de estilo va a encajar.

DONDE SE PUEDE COLOCAR

Los espacios de la casa donde se puede colocar una lámpara de pie son muchos:

  • Junto a una mesa de comedor o un escritorio
  • Sala de estar cerca del sofá o de un sillón
  • Pasillo
  • Un rincón de la casa a mejorar
  • Un rincón de relajación o de lectura
  • Un gran baño
  • Un dormitorio

CÓMO ELEGIRLA

La primera gran pregunta que debes hacerte es: ¿buscas una lámpara que dé luz o una que decore la habitación?

Una cosa no excluye a la otra, por supuesto, pero ¿qué pasa si hay que priorizar?

Si la necesidad principal es dar luminosidad, entonces hay que tener claro qué debe iluminar esta lámpara de pie y cuánta luz debe dar.

Para aportar luminosidad a una habitación pequeña o a un rincón, lo mejor es una luz difusa que ilumine el espacio de forma uniforme y pareja. Por eso, elija una lámpara de pie que proporcione luz en varias direcciones o con una pantalla clara y semitransparente para dejar pasar la luz.

Otra opción adecuada es una lámpara de pie que ilumine hacia arriba, hacia el techo.

Para iluminar un rincón o un punto concreto de una habitación, para crear su rincón de relajación o de lectura (también para iluminar su escritorio), le recomiendo que elija una lámpara de pie con una luz directa y direccional.

Por otra parte, si quiere iluminar una zona oscura, pero también utilizar la lámpara de pie para leer, hay dos posibilidades.

Puede elegir una lámpara con una pantalla cónica o cilíndrica que proporcione luz hacia arriba y hacia abajo o una lámpara con varios brazos y varias luces.

Volviendo a por qué se quiere una lámpara de pie, cuando la necesidad principal es la estética… Es decir, te gustaría tener una pieza de diseño, o un mueble que embellezca la habitación. Tal vez prefieras una estructura rígida y una lámpara con difusores de colores porque apantallan más la luz.

El resto depende de muchos factores estéticos y del gusto personal. El catálogo es tan amplio que no tendrá más remedio que elegir.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA NO EQUIVOCARNOS AL ELEGIR NUESTRA LÁMPARA DE PIE

Los factores importantes que debes tener en cuenta para no equivocarte en la elección de la lámpara de pie son: dónde colocarla, el tamaño de la habitación, los puntos de luz ya presentes en ese espacio y un enchufe cercano para poder encenderla (si no, mejor, ¿no?).

Las lámparas de arco son perfectas si quieres iluminar un plano horizontal, ya sea una mesa o un asiento. En cambio, una lámpara de pie recta ocupa poco espacio y puedes colocarla fácilmente donde quieras (incluso en el pasillo, por ejemplo). Las lámparas giratorias son perfectas para un rincón de lectura o un puesto de estudio/trabajo.

Elija la bombilla adecuada, es decir, el color de luz apropiado para el tipo de habitación. Las opciones son luz cálida, fría o natural.

La lámpara de pie tiene diferentes accesorios: interruptor táctil o de encendido, enchufe USB, mando a distancia, temporizador y regulador de intensidad (para elegir la intensidad de la luz a su gusto).

Las mejores ofertas en lámparas de pie

¿Dónde comprar lámparas de pie?

Existen infinitos sitios donde puedes comprar una lámpara de pie. Lo más importante es que mires las características y el modelo que quieras se adapte a tus necesidades. 
No obstante te dejamos nuestros links de lámpara de pie en Amazon, donde puedes encontrar cientos de modelos. 

Lámparas de zonas interiores

Última actualización el 2022-03-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir