Lámparas Turcas.

lámparas de mosaico turcas

Las lámparas turcas de mosaico son unas de las maravillas de Turquía que ha llegado al resto del mundo gracias a su increíble belleza y se ha convertido en una tendencia de estilo en los últimos años. Estas lámparas de mosaico toman su nombre de la tradición de la producción de vidrio turca, que se remonta al siglo XI. A lo largo de los siglos, los sopladores de vidrio locales fabricaron una gran variedad de objetos, incluidos vasos, botellas y garrafas. Estos objetos mostraban una calidad y un grado de sofisticación incomparables en la producción de vidrio. La lámpara de mosaico actual probablemente debe su existencia a las lámparas de aceite que existían en Turquía hace unos 500 años.

La iluminación de las lámparas Turcas de mosaico transmite una calidez e intimidad que difícilmente pueden alcanzar otros tipos de iluminación. Por eso, son perfectos para crear estados de ánimo saludables y crear un ambiente tranquilo y relajado. Ideal para colocar en pasillos y comedores de hogares, oficinas y comercios. Si estás buscando comprar una lámpara turca, puedes encontrar una amplia variedad de modelos en este mismo artículo.

Lámparas Turcas más vendidas.

Lámparas Turcas de techo.

Las lámparas turcas colgantes o apliques de techo de mosaico son perfectas para agregar un toque de distinción a la decoración. Un farolillo colgante de estilo turco te llevará a alcanzar el clima de relax que buscas para tu habitación. Ya sea porque se adapta a tu estilo de decoración o porque quieres romper con el estilo definido. Además, este tipo de iluminación es perfecta para comedores y todo tipo de estancias.

Las mejores y más vendidas lámparas colgantes de techo turcas.

Lámparas de turcas de mesa.

Una lámpara turca de mesa o de escritorio turca agregará un toque especial a su mesa del dormitorio puesto que su decoración de cristales de colores le dará un ambiente único a la habitación. Nunca antes habrás deseado tanto que se hiciera de noche para disfrutar de la fantástica iluminación de este tipo de lámpara de mosaico. También son perfectas para decorar las mesas o el escritorio de su empresa, agregando un toque de sofisticación.

Normalmente realizada a mano en hierro y cristal, la lámpara da un acabado espectacular. Gracias a su diseño y a la luz suave y cálida que emite, para crear un ambiente cálido y romántico en tu hogar. Imagínese la sensación de llegar a casa del trabajo, quitarse los zapatos y sentarse en el sofá bajo una luz suave y relajante.

Lámparas de mesa turcas más vendidas.

Lámparas de mosaico turcas.

Este tipo de lampara Turca engloba a todas las lámparas Turcas que hay en el mercado pues ya sean de techo, de mesa o de cualquier otro tipo, todas ellas están fabricadas con trozos de cristal de diferentes colores. Con lo que al encenderlas reflejan los distintos colores de los cristales creando un ambiente digno de las mil y una noches.

¿Cómo se fabrican las lámparas Turcas de mosaico?

Las luces de mosaico turcas deben su belleza a la calidad de los materiales utilizados para su fabricación, así como a la habilidad e imaginación de los artesanos que las fabrican. Es un proceso manual y artesanal en el que la mecanización no tiene cabida en el proceso productivo. Cada lámpara de mosaico es prácticamente única.

Hay un cierto secretismo en la elaboración de estas lámparas, ya que el conocimiento se pasa de generación en generación entre maestro y aprendiz, el proceso de producción es el siguiente:

  • Primero, las secciones individuales se cortan a mano a partir de paneles de vidrio hechos a mano más grandes de diferentes colores y espesores. Luego, el tamaño y la forma de cada pieza individual se convierten en una parte integral del diseño general de los distintos estilos de iluminación.
  • A continuación, se prepara una fina base de vidrio transparente para insertar los trozos de vidrio cortados. Los elementos básicos del diseño se colocan en el vidrio transparente utilizando plantillas para garantizar que el patrón final coincida con el diseño original del diseñador.
  • Una vez extendidas las piezas de vidrio que componen el diseño del mosaico, se aplica un pegamento de secado lento y se aplica una pasta especial para rellenar el espacio entre cada pieza.
  • Después de que el pegamento y la pasta estén secos, se aplican detergentes especiales y se frotan vigorosamente para eliminar el exceso de pasta de la superficie de los segmentos de vidrio.
  • Después de eliminar el exceso de pasta, se liman los bordes de vidrio sobrantes y se alisa el globo. Este proceso utiliza tornos para facilitar la tarea y es prácticamente el único paso en la producción que se utilizan las máquinas.
  • Una vez que el mosaico está completo, se unen a los otros componentes de la estructura de la lámpara, que generalmente son de latón o bronce. Estos materiales están hechos a mano y ensamblados para formar una lámpara colgante, de pared o de mesa completa que agregará años de belleza, elegancia y sofisticación al lugar donde se ubique.

Si bien la composición de materiales como el pegamento, pasta adhesiva o detergentes ha cambiado con el tiempo, el resto del proceso de fabricación sigue siendo el mismo. Un proceso que ha continuado de generación en generación a lo largo de los siglos. También debe tenerse en cuenta que ninguna de las modernizaciones de los procesos de construcción ha cambiado su belleza y atemporalidad de los mosaicos turcos.

Última actualización el 2021-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Subir