Ofrecemos una hermosa selección de lámparas japonesas hechas de papel , de techo o de mesa. Una gran mayoría de lámparas japonesas está hecha a mano con fibras naturales para emitir una luz agradable y hacer un gran diseño de interior japonés. Mejora tu hogar hoy y crea una fabulosa decoración japonesa en cualquier habitación con uno de nuestros diseños de lámparas japonesas.

Lamparas japonesas más vendidas.

Lamparas japonesas de papel.

La más tradicional lámpara japonesa es la llamada andón (行灯) , es una lámpara que consiste en papel estirado sobre un esqueleto de bambú, madera o metal. El papel hace de barrera para proteger la llama del viento. El aceite ardiente se coloca en un soporte de piedra o cerámica, con una mecha de algodón, proporciona la iluminación.

La lámpara japonesa de papel es la más conocida entre las lámparas de estilo japonés por este motivo encontrarás para todos los usos y rincones de nuestro hogar. Además de ser un material muy barato. 

Lamparas japonesas de techo.

Hoy en día las lámparas japonesas de techo podemos encontrarlas de infinidad de estilos y materiales como p pueden ser de madera para obtener ese aspecto oriental, tenemos de papel, pero también de otros materiales mucho más resistentes como mimbre, plástico o metal. 

Algunas son simples y clásicas. Otras son obras más actuales. Una lámpara de techo puede ser el toquecito final para su habitación de estilo japonés o simplemente un acento oriental en una habitación de otro estilo. Ilumina al estilo japonés.

Lamparas japonesas de mesa y mesita de noche.

Las lámparas de mesa y mesita de noche, son artículos perfectos para terminar de amueblar una habitación y darle un estilo original. Son elegantes y añadirán ese toque japonés que buscas.

Esta opción de elemento oriental es puede ser uno de los pequeños detalles que marque la diferencia para conseguir el estilo que buscamos. Como las de techo podemos encontrar estilo simulando las lámparas antiguas, y otras mucho más modernas y actuales. 

Lamparas japonesas de pie.

Las lámparas de pie estilo japonés a veces son extensiones de las lámparas de mesa. De hecho las lámparas que se usaban en la antigüedad casi  eran de pie o de mesa. Como los candelabros que se usaban en Europa.

Si piensas que todas ellas eran cuadras estas equivocado las hacían de varias formas como puedes ver a continuación. Lo que si tienen en común es el uso de materiales naturales para crear esa atmósfera más de asía, pero como todo en esta era moderna las hay fabricadas en toda clase de materiales. 

Lamparas japonesas para jardín y exterior.

Las lámparas de estilo japonés de exterior están fabricadas de materiales resistentes a las condiciones atmosféricas, pues ya sabemos que ocurriría con el papel si van a estar durante mucho tiempo. Las de papel se usan para celebrar fiestas y suelen ser de colores variados y estar decoradas con motivos orientales. 

Lamparas japonesas de piedra.

Las lámparas japonesas de piedra son para decorar exteriores como jardines o zonas de paso. Estas tienen gran resistencia a los elementos atmosféricos. 

Muchas de ellas simulan las formas y estilos de las culturas orientales y son una maravillosa forma de destacar a la hora de decorar cualquier zona.  Las podemos encontrar en jardines o templos budistas y su suo se extiende por todo asía.     

A tōrō ( 灯籠 o 灯篭, 灯楼 ) la tradicional lámpara para iluminar los caminos de los templos budistas.  

Lamparas japonesas de pared.

Otros de los modelos de lámparas donde podemos encontrar el estilo japonés clásico como estilos más modernos es en las lámparas o apliques de pared. Aquí te mostramos algunas con los estilos comentados. Tienes muchas otras donde elegir para dar ese estilo oriental ya sea más actual o simulando la antigüedad. 

 

¿Qué es una lámpara shoji?

Las lámparas shoji están tradicionalmente compuestas de un marco de madera y paneles de sombra de papel de arroz. Añaden instantáneamente un aspecto tradicional japonés a su interior y crean una atmósfera en la habitación. Proporcionan una luz suave y no agresiva para el ambiente más relajante.

Donde comprar lamparas de estilo japones.

Desde aquí te proponemos Amazon como lugar principal para comprar lámparas japonesas pues encontraras muchos modelos de todos las clases que hemos hablado en este artículo. 
Pero te hemos dejado otra opción como es Aliexpress para que compares y selecciones el que prefieras. 
Sin embargo puedes buscarlos en cualquier otra tienda de lámparas que conozcas, pero seguramente no habrá tantas opciones como aquí te mostramos.   

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados