Lámparas de techo o plafones led: como elegir los mejores para tu hogar.

lampara de techo leds de circulos y cuadrados

Las lámparas de techo led representan una alternativa a las lámparas clásicas muy apreciadas en el campo de la iluminación del hogar. Fabricadas en diversos materiales, se caracterizan por una estética decididamente cautivadora, lo que los convierte en soluciones perfectas tanto para ambientes exteriores como interiores.

Sin embargo, para aprovecharlos al máximo es de fundamental importancia adecuarlos correctamente a la zona que deberán iluminar, teniendo en cuenta tanto factores estéticos como funcionales.

Saber exactamente cómo funcionan las luces de techo LED, por lo tanto, es la mejor manera de lograr con éxito este objetivo.

Las mejores ofertas de lámparas led de techo.

Lámparas de techo led: que son

El término "lámpara de techo" proviene de la palabra francesa "plafonnier" e indica un tipo particular de lámpara que, a diferencia de las tradicionales, es aplicado al techo o paredes sin la ayuda de cables o soportes secundario. Una solución de este tipo, por tanto, presenta numerosas ventajas, tanto de carácter estético como funcional.

Iluminar una habitación de tu hogar con la ayuda de una lámpara de techo significa enriquecerla con una real elemento decorativo, caracterizado por unas dimensiones agradablemente compactas y un montaje simplificado. Esto es aún más cierto para las luces de techo LED, que utilizan un método de iluminación cada vez más popular y generalizado.

Lámparas de techo led: cómo funcionan y de qué materiales están fabricadas

Como se puede entender claramente por su nombre, las luces de techo LED utilizan el llamado tecnología led, acrónimo de la expresión en inglés "La luz emite diodos".

El LED no es más que un componente electrónico especial que se activa cuando pasa una corriente mínima, encendiéndose inmediatamente y emitiendo una luz sin rayos infrarrojos y ultravioleta.

Además de utilizar iluminación LED, los plafones también se caracterizan por el hecho de ser fabricado en una variedad de materiales, cada uno de los cuales se puede combinar con su propio estilo estético personal. Básicamente, podemos identificar cuatro:

  • clásico: diseñado para tradicionalistas incurables, da lo mejor de sí mismo con los elegantes y refinados plafones LED de vidrio;
  • étnico: la madera y el metal son los materiales que mejor combinan con este estilo, perfectos si quieres darle a tu hogar un original toque oriental;
  • vintage: para obtener este efecto tan apreciado, se debe optar por plafones led de cobre o metal con efecto óxido, quizás derivado de la recuperación de objetos antiguos;
  • moderno / minimalista: si aspiras a un estilo lo más actual y minimalista posible, nada mejor que un plafón LED de cristal o metal.

Para poder identificar con certeza el estilo (y en consecuencia el material) más adecuado para las estancias de tu hogar, obviamente debes utilizar un punto de venta capaz de garantizar una amplia gama de opciones.

Un ejemplo muy válido, en este sentido, lo da Tienda online Mazzola Luce, cuyos numerosos y bonitos plafones led te garantizarán identificar el modelo que se integra a la perfección con el estilo de tu hogar.

lampara de techo leds minimalista

Las ventajas de las luces de techo led.

Además de caracterizarse por un diseño atractivo y sugerente, que incide positivamente en su estética y la de los ambientes en los que se colocan, los plafones LED también ofrecen interesantes ventajas en cuanto a iluminación se refiere. Esto se debe precisamente al hecho de utilizar luz LED, cuyos aspectos positivos son sin duda múltiples.

Diferentes temperaturas disponibles

Para empezar, las luces led están disponibles en diferentes temperaturas, tanto caliente como frio. Se miden en Kelvin (K) y van desde un mínimo de 1800K, que designa un color blanco muy cálido, hasta el 6500K, cuyo brillo es comparable al luz.

Elegir la temperatura de color adecuada es uno de los factores principales a tener en cuenta al decidir comprar una lámpara de techo LED. Dado que se trata de un dato bastante técnico, lo ideal sería el de contar con profesionales serios en el sector, como los expertos de Mazzola Luce, que podrán asesorarle sobre la temperatura de color más adecuada en función de dónde pretenda instalar su plafón LED.

El ahorro de energía

Otra gran ventaja de la iluminación LED viene dada por el considerable ahorro energético que te permite obtener. En comparación con las bombillas incandescentes clásicas, de hecho, puede ahorra hasta un 90-93% de energía, manteniendo inalterada la potencia de la luz emitida.

Todo esto frente a una duración decididamente considerable, como uno la luz de techo led está diseñada para durar entre 35 y 50 mil horas, contra solo 7 mil para una lámpara halógena.

lampara de techo de cuadrados

Cómo elegir las mejores luces de techo led para interiores

Iluminar una estancia interior de la casa con un plafón LED puede ser una idea realmente ganadora, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Liluminación del hogar de hecho, debería tener en cuenta dos varios factores: ese funcional y eso estético que, a su vez, varían según la habitación o zona concreta de la casa a iluminar.

Plafones led para la entrada

La entrada representa una real punto focal de la casa. De hecho, es el primer ambiente en el que sus invitados serán recibidos y, en cierto sentido, se puede considerar una especie de “tarjeta de presentación” de toda la casa.

Mejorarlo con una iluminación adecuada, por tanto, es casi un deber. Lo ideal sería elegir uno plafón led simple y funcional, de forma redondeada o cuadrada, y capaz de emitir una agradable luz diurna: ni demasiado intensa ni demasiado suave.

Plafones led para salón

La sala de estar es, con mucho, la habitación más habitada de la casa, así como la más grande. Los puntos de luz con los que se va a iluminar deberán por tanto tener en cuenta una serie de aspectos técnicos y funcionales pero, sobre todo, caracterizarse por una diseño capaz de combinar armoniosamente con el estilo de decoración de la habitación.

Por ejemplo, podría optar por dos diferentes luces de techo led: una principal, para ser colocada en el techo en la zona central, caracterizada por un diseño evocador y elegante; y otra más discreta y "marginal", pensada para una finalidad más funcional, como por ejemplo, iluminarte durante tus momentos de lectura vespertina en el sofá.

En este último caso, los plafones abovedados que sobresalen de la pared son perfectos, caracterizados por un potente haz de luz diseñado para iluminar un punto concreto.

Plafones led para dormitorio

El dormitorio es elambiente mas intimo de la casa, por lo que su iluminación debe tener en cuenta esta importante característica. Por otro lado, si te encanta leer debajo de las sábanas, necesariamente tendrás que instalar una lámpara de techo led capaz de asegurar la cantidad de luz adecuada.

La mejor solución, por tanto, puede ser la misma adoptada para el salón: es decir, optar por dos luces de techo distintas capaz de llevar a cabo cada una de sus tareas.

El principal debe emitir una luz suave y tenue, al mismo tiempo que actúa como elemento decorativo para la habitación; el de lectura, por el contrario, también podría tener en este caso una práctica forma de arco, diseñada para iluminar específicamente el cabecero y la mesita de noche.

lámpara de diseño de techo de leds de circulos

Plafones LED para el baño

La instalación de plafones LED en el baño sin duda puede contribuir a mejorar la estética del entorno, transformándolo en uno real “Spa doméstico”, un oasis de relajación donde la iluminación juega un papel primordial.

Lo ideal sería optar por luces led con tonalidades cálidas y suaves, capaz de "consentirte" durante la ducha al final del día. Además, también puedes utilizar modelos de apliques para colocar en la zona del espejo, que te ayudarán siempre que necesites prepararte para salir.

También te recordamos que, dado que el baño está sujeto al desarrollo de la humedad, es de fundamental importancia elegir plafones LED fabricados con materiales adecuados, capaces de soportar incluso las salpicaduras de agua. También en este caso, por lo tanto, puede confiar en los expertos de Mazzola Luce, quienes seguramente podrán asesorarlo de la mejor manera posible.

Para terminar.

Como habrás comprendido tú mismo, el mundo de los plafones LED es amplio y fascinante, ya que incluye numerosos modelos realizados con los más variados materiales. A la hora de elegir los adecuados para tu hogar es importante tener en cuenta una serie de factores técnicos y estéticos, sin descuidar por supuesto tu gusto personal. Y, una vez que haya tomado las decisiones correctas, podrá admirar su hogar con una nueva luz ... ¡en todos los sentidos!

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

Subir