Cómo colocar espejos para decorar y ampliar las habitaciones

Salón de estilo clásico con un espejo grandísimo de pared como elemneto principal de decoración

¿Ha pensado alguna vez en la posibilidad de utilizar espejos decorativos para ampliar las habitaciones? Si su respuesta es no, déjeme decirle que debería considerar seriamente esta solución. Los espejos pueden crear fascinantes efectos de perspectiva, sugiriendo una impresión de distancia y profundidad.

Para conseguir estos resultados, es evidente que hay que saber dónde colocar los espejos para conseguir el mejor efecto óptico. Ahí es donde entra nuestra guía. Le mostraremos cómo utilizar un espejo con efecto de profundidad, cómo colocarlo en su casa y cómo transformar habitaciones pequeñas en otras más grandes y espaciosas.

Decora tu casa con espejos.

Los espejos son un elemento muy importante en la decoración del hogar. Por un lado, cumplen la función de permitirnos contemplar nuestra imagen; por otro, son accesorios de decoración extremadamente útiles, capaces de combinarse con cualquier estilo de decoración.

RebajasBestseller No. 1
ATMOSPHERA CREATEUR D'INTERIEUR Espejo Redondo Negro con Cuerda DIAM.38CM, Schwarz, cm Unisex Adulto
  • Espejo redondo Atmosphera. Es la ultima tendencia para decorar cualquier espacio con este espejo.
  • El espejo combina a la perfección el acero y la cuerda.
  • Encaja en cualquier espacio, desde el salón hasta en el baño.
  • Color negro
  • Fabricado en hierro y vidrio. Dimensiones D. 38 x D. 3 cm.

Tanto si eres un fanático de los estilos sofisticados como si prefieres los muebles minimalistas y elegantes, estarás de acuerdo en que un gran espejo, siempre causa una buena impresión. Para simplificar, podemos resumir las tres funciones principales de un espejo:

Espajo grande rectangular con marco negro apoyado en pared azul para verte el cuerpo entero
  • FUNCIONAL: un espejo es necesario para reflejarse, admirar su reflejo y comprobar que está decente antes de salir de casa.
  • DECORATIVO: un espejo actúa como una pieza importante del mobiliario, mejorando la estética de una habitación o dándole un estilo particular.
  • PROSPECTIVA: Un espejo también puede crear fascinantes efectos de perspectiva, ampliando las paredes, "aumentando" el tamaño de una habitación y dando la impresión de mayor profundidad.

Este último aspecto es el centro de nuestra guía, en la que explicaremos cómo utilizar un espejo para dar profundidad a una habitación, haciéndola parecer más grande.

Bestseller No. 1
Espejos de pared 20,5x20,5cm Conjunto de espejos 8 piezas
  • Recibirás 8 azulejos cuadrados de espejo que se pueden montar fácilmente y rápidamente gracias a la cinta adhesiva de doble cara
  • En la entrega también se incluyen soportes de pared y tornillos, si prefieres esta opción de montaje
  • Perfecto para baño, cocina, oficina, dormitorio y salón, etc. Tu creatividad no tiene límites
  • Los espejos te ofrecen posibilidades de configuración individuales. De esta manera se pueden colocar según se desee y utilizar, por ejemplo, como espejo de pared, baño o puerta
  • Con un tamaño de aprox. 20,5 x 20,5 cm (grosor: aprox. 1,5 mm), los azulejos de espejo tienen las dimensiones ideales para una variedad de propósitos

Espejos decorativos para dar profundidad: cómo ampliar las habitaciones con espejos.

Para conseguir el efecto de profundidad y aumentar así el tamaño de su habitación, es importante que sepa cómo colocar los espejos en su casa.

Sin embargo, antes de hacerlo, debe hacerse una idea de los distintos modelos que hay en el mercado para saber exactamente cuáles elegir. Hay infinidad de espejos en el mercado, por lo que es fundamental que sepas qué modelos utilizar para ampliar tus las paredes y conseguir el efecto que deseas.

Si, por ejemplo, le interesa especialmente la función tradicional del espejo, necesitará uno que le permita ver el cuerpo entero, un modelo rectangular.

También hay muchos ejemplos de espejos en el mercado que pueden crear hermosos efectos decorativos.

Y si le gustan los ambientes refinados, puede experimentar con la posibilidad de amueblar con espejos antiguos.

Bestseller No. 1
Espejos Pared Decorativos Pack 3 - BONNYCO | Espejos Decorativos Ideales para Decoracion Casa, Habitación y Salón | Espejos Redondos Pared Regalos Originales para Mujer | Decoracion Pared
  • ⭐ IDEALES PARA COLGAR EN PARED ⭐ Cada uno de los tres espejos dorados tienen un pequeño cáncamo para que puedan ser colgados en una pared. Son resistentes ya que la parte exterior es de plástico y amortigua mejor la parte interior de cristal
  • ⭐ PACK DE 3 ⭐ Los espejos redondos vienen en pack de 3 por lo que podrás decorar varias habitaciones si así lo deseas o ponerlos todos en la misma pared y darle un estilo único y personalizado. Son perfectos para decoración de habitación, salón y oficina
  • ⭐ COLOR CHAMPAGNE ⭐ Estos espejos decorativos para pared miden 25x25x1,6 cm y tienen un color oro claro por lo que combinan perfectamente con la mayoría de los colores como blanco, negro, gris, rosa, rojo o marrón. Dos tipos de espejo redondo, ideales para embellecer tu casa
  • ⭐ DECORACIÓN VINTAGE ⭐ Dale un toque chic a tu hogar con estos espejos redondos para pared. Además, también combinan con otros estilos de decoración como la escandinava, la bohemia o la Clásica Renovada. Son perfectos como adornos para la casa y para decorar casi cualquier lugar
  • ⭐ REGALO ORIGINAL ⭐ Son ideales como regalo ya que vienen en un bonito empaquetado que le da un toque especial. Idea regalos originales para mujer en cumpleaños, Navidad, San Valentín y para el día de la madre. Sorprende a tu mujer, abuela, novia o mamá con este estupendo regalo
Bestseller No. 2
SOMYTING Espejo de Pared con Diseño de Macramé 2 Piezas de Espejo con Flecos de Macramé Boho con Colgante de Plumas Estar Dormitorio Cuarto de Bebé(Plume+Lrradier)
  • ★ [Diseño hermoso y exquisito]: este espejo de pared bohemio está diseñado con el sentido creativo y la perspectiva de los mejores diseñadores. Utilizando una impresionante artesanía de flecos de macramé, combinado con un espejo de cristal de alta definición. El diseño perfecto hará que cualquier habitación sea elegante. Una calidad fantástica superará tus expectativas
  • ★ [Tamaño y detalles]: el diámetro total con flecos es de 32 cm, el diámetro del espejo es de aproximadamente 16 cm. Nota: hay una película protectora en la superficie del espejo. Por favor, rasgue antes de usar para asegurar su alta definición.
  • ★ [Material de alta calidad]: este espejo redondo artístico está hecho de algodón, perlas de madera y espejo de cristal. El flequillo de macramé único y el colgante de plumas están reforzados con exquisitos puntos de sutura. Resistente al desgaste y respetuoso con el medio ambiente, muy delicado y práctico.
  • ★ [Amplia aplicación]: este espejo de macramé es un excelente arte de pared decorativo. Es ideal para colocar en el pasillo de dormitorio, sala de estar, etc. Añade un toque elegante y refinado a tu habitación. También es un regalo perfecto para amigos y padres en festivales y cumpleaños.
  • [Fácil de cuidar]: por lo general, no se necesita limpieza. Puedes utilizar un secador de pelo o una aspiradora para limpiar el polvo regularmente. Si es necesario, lavar a mano suavemente con agua. Se recomienda no lavar a máquina los flecos de macramé.
RebajasBestseller No. 3
Relaxdays Espejo Redondo de Pared, Decoración de Pasillo o salón, con Marco, ∅ 50 cm, Blanco
  • Con estilo: espejo redondo de pared para añadir un toque elegante a cualquier habitación; diseño ornamentado; modelo blanco
  • Con marco: marco ornamentado con un diseño barroco; anchura del marco de aproximativo 1 cm; ∅ aproximativo 28 cm
  • Para el pasillo: el espejo decorativo es una opción magnífica para el pasillo o para la entrada
  • Decoración: también ideal para el salón o para maquillarse en el dormitorio o baño
  • Montaje sencillo: diseño convincente; el espejo es fácil de colgar a la pared gracias al soporte posterior
Espejo decoratico rectangular apoyado en pared blanca para verse el la figura entera y acompñado de unos cactus a modo decorativo

Cómo colocar los espejos en las distintas habitaciones de su casa

Antes de colocar cualquier espejo, debes preguntarte qué tipo de efecto final quieres conseguir. ¿Busca un espe

Antes de colocar cualquier espejo, debe preguntarse qué tipo de resultado final desea. ¿Busca un espejo con sensación de profundidad? ¿Le interesan los espejos para potenciar la luz? ¿Su objetivo es lograr la percepción de ampliar las paredes?

Todas estas son preguntas de las que hay que saber la respuesta pero, sobre todo, hay que ser consciente del tipo de entorno en el que se va a realizar la compra. Por ejemplo, es posible que nunca se haya planteado la introducción de espejos en los techos de escayola: una solución que permite reflejar la luz y aumentar la luminosidad de todo el entorno.

Si su objetivo es colocar un gran espejo en su salón, puede optar por un modelo que le permita verse de cuerpo entero, al tiempo que amplía las dimensiones de la habitación.

Al fin y al cabo, los espejos del salón tienen que ser elegantes, a diferencia de los del baño, que son Al fin y al cabo, los espejos del salón tienen que ser elegantes, a diferencia de los del baño, que tienen una función mucho más práctica. Sin embargo, eso no significa que haya que descuidar la estética.

Un espejo puede ser la solución cuando se quiere conseguir una mayor percepción de espacio y luz en una cocina pequeña y estrecha.

triple espejo de pared para el baño que ocupa toda la pared

Cómo decorar una pared con espejos

Los espejos también pueden considerarse elementos decorativos y, como tales, su disposición puede diseñarse para conseguir distintos tipos de efectos estéticos.

No products found.

Colocar un solo espejo de gran tamaño en la pared le dará una gran importancia visual, convirtiéndolo en la estrella de la habitación.

Por otro lado, colocar muchos espejos pequeños juntos en una pared de la casa dará un efecto dinámico y lúdico. Al igual que los cuadros, los espejos también pueden llevar marcos más o menos evidentes, para atraer la atención y recordar los colores principales del resto del mobiliario, creando una agradable sensación de continuidad.

Cuando hablamos de las habitaciones del hogar, hay que tener en cuenta que no sólo nos referimos a las habitaciones, sino también a los rincones más escondidos que, con la ayuda de los accesorios de decoración adecuados, pueden adquirir de repente una mayor profundidad.

¿Ha pensado alguna vez, por ejemplo, en utilizar espejos para ampliar su pasillo? En este sentido, el mercado ofrece algunas soluciones realmente originales, como los espejos adhesivos, auténticas "etiquetas" murales que se pueden aplicar en la pared a voluntad, ¡y que permiten crear todos los efectos de perspectiva que se deseen!

Una solución de este tipo, dada su facilidad de uso, también se puede utilizar para los nichos que, gracias a estas simpáticas pegatinas reflectantes, puedes devolverles literalmente la vida.

Lo bueno de estos espejos diminutos es que son pequeños y fáciles de distribuir en la pared, lo que los hace adecuados para cualquier habitación de la casa, incluso el dormitorio, si quieres darle un toque creativo.

Si prefiere un estilo más clásico, puede optar por el espejo de pie de toda la vida: cómodo, fácilmente transportable a cualquier habitación de la casa y capaz de ser utilizado "cuando se necesita".

Salón de estilo clásico con un espejo grandísimo de pared como elemneto principal de decoración

Conclusión

"Espejo, siervo mío, ¿quién es la más bella de todas?": así decía la Reina Malvada en el cuento de Blancanieves, dirigiéndose a su mejor amiga.

Y, en cierto modo, es exactamente así como debes considerar los espejos: como útiles y preciosos aliados que, además de apoyarte mientras experimentas con nuevos looks, pueden revolucionar literalmente el aspecto de tu casa, ampliando sus espacios y dándote la impresión de vivir en un entorno mucho más grande.

¿A qué espera para confiar en sus valiosos servicios? Con todos los productos que te proponemos en esta guía, tendrás mucho donde elegir.

Última actualización el 2022-03-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 15 =

Subir