Depiladora con luz pulsada.

mujer utilizando una depiladora de luz pulsada

Las mejores depiladoras de luz pulsada.

La depiladora con luz pulsada es un método innovador que, en pocas sesiones, reduce la cantidad de los pelos e inhibe su crecimiento, puede realizarse cómodamente en casa o en cualquier otro lugar y con un considerable ahorro de tiempo y dinero.

La depilación, a diferencia de la depilación, elimina el vello desde la raíz, asegurando resultados más duraderos en el tiempo. Gracias a las depiladoras con luz pulsada, no será necesario recurrir a depilaciones periódicas gastando una fortuna en el centro de belleza, ahora tenemos una solución mucho más asequible.

¿Pero funcionan? 

Como en todo, hay aparatos de depilación mejores y peores, debes asegurarte que la depiladora IPL que elijas es de calidad y reúne unas buenas características, que te vamos a mostrar en esta guía, comparativa.

Las depiladoras de luz pulsada más vendidas.

A tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora con luz pulsada.

Para elegir la mejor depiladora de luz pulsada, además de las características subjetivas de la epidermis, hay que tener en cuenta otros factores:

Precio: El precio puede variar bastante. Pero tienes muchos modelos muy decentes por un precio bastante asequible. 

La potencia de la luz de una depiladora con luz pulsada, se mide en J/cm2, indica la intensidad con la que se golpea la zona con bello a tratar. A más potencia más efectividad.

Dimensiones del cabezal y ventana: Existen aparatos con diferentes características. Las más grandes son adecuados para tratar rápidamente áreas más grandes como, por ejemplo, las piernas. Las depiladoras compactas tienen menos potencia y son más adecuadas para zonas sensibles y difíciles como la cara y la ingle. Muchas de ellas ya vienen con cabezales diferentes para las distintas zonas. 

Las depiladoras IPL y vida útil: Las depiladoras de pulsos, tienen una vida útil determinada por el tipo de tecnología, las hay de lámparas reemplazables y otras que funcionan con una especie de cartuchos. Las primeras están equipadas con lámparas de autonomía limitada, que deben ser reemplazados periódicamente, mientras que las segundas tienen cartuchos de larga duración, duran años.

Todas las depiladoras domésticas IPL están diseñadas para funcionar con total seguridad, sin riesgos (no necesitan protectores oculares, a diferencia de las laser). Importante la presencia de un filtro para los rayos UV, muy dañinos para la piel.

Sistema de alimentación: una depiladora de luz pulsada puede funcionar con electricidad o con batería. En el primer caso, no hay problemas de autonomía, pero la presencia de un cable podría ser molesta durante el proceso. En el caso de las máquinas con batería, no hay restricciones de movimiento pero estas tienen una duración limitada, y el rendimiento puede disminuir con el tiempo.

Precisión y velocidad; Hace referencia a las posibles zonas a tratar y tiene mucho que ver con el tamaño de la ventana y la posibilidad de cambiar de cabezales para adaptarse a zonas de diferentes tamaños.
Cuanta más velocidad menos tiempo nos llevara el proceso de depilación. 

Otras características interesantes, puede ser que la depiladora IPL, tenga sensores para evitar posibles daños en la piel, tipo de sensores y como funcionan. 
Cuanto más automático sea la depiladora menos control y menos ajustes personalizables. 

Las depiladoras de luz pulsada más vendidas.

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada?

La tecnología de luz pulsada se llama, fototermólisis selectiva, para que todas lo entendamos, significa que elimina el pelo a través de luz y el calor.

Las depiladoras emiten un rayo de luz, que se dirige al cabello y no a la piel, pues lo identifica de forma separada, atacando a la raíz. Se necesitan varias sesiones para obtener algún resultado visible, con estas sesiones se daña la raíz, hasta el punto de que casi, no volverá a crecer pelo.

La depiladora de luz pulsada obtiene mejores resultados en pieles claras con vello oscuro. En estos casos, es más fácil para el dispositivo reconocer el vello y distinguirlo del área circundante.

El color de piel es un factor importantísimo para la eficacia de la depilación con luz pulsada. No todos los tipos de piel son apropiadas para este tratamiento. Los distintos dispositivos que se venden, tienen características diferentes, IMPORTANTE mirar detalladamente las indicaciones del fabricante y asegurarse de que su piel, encaja en uno de los tipos para los que se ha diseñado la depiladora de luz pulsada elegida.

¿Existe alguna contraindicación? La depilación con luz pulsada en sí misma es un procedimiento seguro, pero no es adecuado para todo el mundo. Para aquellos con piel particularmente sensible y que tienen daños o lesiones visibles, o aquellos que toman ciertas categorías de medicamentos con propiedades foto sensibles pueden ser peligrosos.

En situaciones similares, es una buena práctica consultar a su médico o un especialista, antes de proceder a la compra de uno de estos artículos. 

Una nota importante: Semanas o días antes a iniciar el proceso, es muy recomendable evitar en lo posible la exposición a la luz solar. Durante y después es necesario utilizar cremas protectoras para evitar la aparición de manchas en la piel.

Diferencias depilación por luz pulsada y laser.

Ambas tecnologías se basan en el mismo principio y la clave de estos avances en la melamina, que tiene propiedades de transportar la luz y el calor, pudiendo atacar la raíz. 
La depilación laser es mucho más efectiva dado que emite en una sola longitud de onda y la luz pulsada utiliza un espectro más amplio de longitud de onda, con lo que resulta menos precisa. 

Espectro de la luz pulsada

Preguntas frecuentes sobre depiladoras

¿Cuales son las mejores marcas de depiladoras?

Existen numerosas marcas de depiladoras de luz pulsada. Marcas que destacan por la calidad de sus aparatos, Phillips, Braum y Remintong, hay muchas más marcas con modelos de muchas calidad pero para mí, estas son las mejores. 

Para valorarlo bien, lee atenta las opiniones de otros compradores para hacer una buena valoración. 

Depilación sobre tatuajes y zonas oscuras con luz pulsada.

Pues es bastante difícil usar una de estas máquinas en una zona tatuada pues el aparato no identifica bien el bello en la piel. Te pasara igual en la laser. Busca una forma alternativa de depilación.  

Depilación de luz pulsada para hombres.

Estos aparatos sirven para ambos sexos sin ningún problema. La tecnología de depilación IPL puede ser utilizada por todas las personas. 
Ten en cuenta que hay máquinas más indicadas para hombres pues en hombres no se puede utilizar en la cara o en los testículos.

Mantenimiento de las depiladoras.

La ventana de las depiladoras, debe limpiarse después de cada uso para evitar la acumulación de residuos que podrían comprometer la eficacia del dispositivo. Con el tiempo, pueden formarse manchas de queratina que, si no se limpian adecuadamente, pueden ir obstaculizando la salida del flash. Con lo que nuestra depiladora será menos efectiva.  

En el caso de las lámparas que necesiten ser cambiadas, el problema no existe porque se resolverá con la sustitución de la lámpara correspondiente. Con las lámparas de larga duración, es fundamental eliminar las manchas con productos específicos, para mantener nuestra depiladora en perfecto estado. 

¿Dónde comprar depiladoras de luz pulsada?

Te ofrecemos links de Amazon donde pensamos encontrarás una gran cantidad de ellas para que puedas compararlas o encontrar el modelos más adecuado para ti.
Sin embargo puedes comprarlas en grandes almacenes u otros sitios. 

Otros artículos.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =

Subir