Cortinas modernas para interiores: cómo elegirlas.

cortinas modernas

De todos los muebles para el hogar, las cortinas interiores modernas son quizás las más subestimadas. Esto se debe a que cuando decides reformar el interior de la casa, normalmente te centras en diferentes elementos, pero es muy difícil dar cortinas interiores la importancia que merecen.

Pero todavía, elige buenas cortinas para casas modernas realmente puede marcar la diferencia. De hecho, representan el elemento distintivo de una habitación, ese toque extra capaz de darle al ambiente una atmósfera elegante y de encanto. Por eso la elección de las cortinas es de fundamental importancia cuando decides revolucionar tu interiorismo.

Cortinas modernas para interior

Sin embargo, elegir los mejores modelos de cortinas modernas, entre los muchos del mercado, no es fácil. Así que averigüemos juntos cuáles son las últimas tendencias Él elementos a tener en cuenta en la elección de cortinas interiores modernas.

Cortinas modernas: cómo elegirlas

En la elección de cortinas de tapicería modernas. para los interiores hay que tener en cuenta multitud de factores, pero el más importante de todos es sin duda el de la luz. Dependiendo de cómo esté hecha una cortina, su color y tela, la luz filtrada será diferente.

Así que cuando estés a punto de cambiar la decoración de una habitación, primero debes preguntarte cómo y cuánto quieres que ilumine: si prefieres la luz directa o más tenue. Esto le resultará útil cuando lo necesite elige telas para cortinas interiores y sus colores, que variarán dependiendo de la cantidad de luz que quieras ver filtro dentro de la habitación.

Cortinas opacas interiores

La regla a recordar para facilitar su trabajo es muy simple: i Colores claros y tejidos ligeros son ideales para garantizar la habitación paso de luz natural; viceversa, opta por las cortinas moderno más oscuro y me di cuenta con tejidos gruesosTe garantizo una luz mas intima e impregnado.

Como nadie puede saber cuál es la mejor iluminación para las estancias de tu casa mejor que tú, siempre debes recordar que cada ambiente tiene unas características específicas, las cuales debes considerar a la hora de elegir cortinas.

Cortinas de dormitorio: cuáles se adaptan mejor a cada habitación

Una vez aclarado que cada entorno tiene necesidades diferentes, averigüemos juntos cómo elegir los mejores modelos de cortinas modernas según la habitación en la que tendrá que colocarlas.

1. Cortinas modernas para la sala de estar

La sala es la habitacion mas importante de la casa. De hecho, aquí es donde estamos acostumbrados dar la bienvenida a nuestros invitados que, a partir de los muebles que hemos elegido para ese ambiente en particular, puede capturar gran parte de nuestro estilo y personalidad. Por lo tanto, elegir las cortinas adecuadas se vuelve aún más importante en este caso. Lo ideal sería optar por cortinas grandes, entregándose a los numerosos tejidos y colores que ofrece el mercado.

Las últimas tendencias favorecen especialmente materiales naturales como el lino y el algodón, combinado con tonos claros. Sin embargo, si te gusta la idea de sorprender a tus invitados con unos estampados florales, ¡nada te impide darle a tu salón un toque más "rústico" y agradablemente rústico!

Rebajas
PONY DANCE Visillos Infantiles Blancos - Cortinas Largas Confeccionadas con Ollaos para Dormitorio Moderno/Visillos Lino Separador de Ambientes para Interiores, 2 Uds, 132 x 240 CM (An x L)
3.518 Opiniones
PONY DANCE Visillos Infantiles Blancos - Cortinas Largas Confeccionadas con Ollaos para Dormitorio Moderno/Visillos Lino Separador de Ambientes para Interiores, 2 Uds, 132 x 240 CM (An x L)
  • Material: Hecho de 100% poliéster. Se siente muy suave al tacto.
  • Tamaño: Cada paquete tiene 2 piezas de 132 CM de anchura y 240 CM de altura.
  • Características: Las cortinas visillos son multifuncionales, no solo decorar su salón, habitación infantil, dormitorio matrimonio, concina, sino también pueden filtrar un parte de luz solar y proteger la privacidad.
  • Listo para Lavar: Se puede lavar a máquina o a mano en agua fría y planchar a baja temperatura.
  • Servicio Buen: Si tiene alguna pregunta, contáctenos por favor. ¡ A buscar tu favorito con nuestra tienda - RYB HOME EU!

2. Cortinas modernas para la cocina

la cortinas para la cocina inevitablemente debe tener en cuenta el ancho de las luminarias. Dependiendo del tipo de tus ventanas, de hecho, tendrás que decidir si son mejores las persianas enrollables o las clásicas con varillas. Una vez establecido esto, puedes centrarte en el tipo de tejidos y colores: ten en cuenta que la cocina es uno de los ambientes que necesita más luz Absolutamente, por eso la elección de tonos claros es también en este caso la mejor solución.

SIMPVALE 1 Pieza Cortina Persianas Romanas Hojas Bordado Transparente Visillos para Salón Cocina Baño Blanco, Gris, 140x140cm
353 Opiniones
SIMPVALE 1 Pieza Cortina Persianas Romanas Hojas Bordado Transparente Visillos para Salón Cocina Baño Blanco, Gris, 140x140cm
  • Dimensiones: 60 x 120 cm, 80 x 100 cm, 80 x 120 cm, 100 x 140 cm.
  • Decoración perfecta para el hogar, hotel y restaurante, etc.
  • Lavar a mano o a máquina a 30 °C, no secar en secadora.
  • Muy buen accesorio para tu hogar.
  • Cada panel es fácil de quitar para su limpieza y mantenimiento.

3. Cortinas de baño modernas

Las cortinas que elijas para tu baño deben tener dioses Colores claros, también en este caso para asegurar una mayor luminosidad del entorno. Si le preocupa que esta elección afecte negativamente su necesidad de privacidad, siempre puede optar por un diseño que incluya patrones geométricos es floral que, además de animar el entorno, Evitarán un paso de luz demasiado directo e "iluminador"..

SIMPVALE 1 Pieza Cortina Romana - Ventana Cortina de Flores - Colgante Fácil y Ajustable - para Sala de Estar, Dormitorio y Cocina, Marrón, 60x155cm
5 Opiniones
SIMPVALE 1 Pieza Cortina Romana - Ventana Cortina de Flores - Colgante Fácil y Ajustable - para Sala de Estar, Dormitorio y Cocina, Marrón, 60x155cm
  • Material: Poliester. el color incluye café, verde, rojo.
  • Esta cortina transparente puede proporcionar privacidad, filtrar la contaminación del aire y dejar mucha luz.
  • Romántico y exquisito,cada detalle está cuidadosamente trabajado, para traer la calidez de su hogar.
  • La altura puede ser ajustable. Tenga en cuenta: la altura incluye la longitud de la correa superior (por favor, consulte el tamaño antes de comprar)
  • Debido a diferencias de los monitores, puede haber variaciones de color entre el producto real y tu pantalla.

4. Cortinas modernas para el dormitorio

El dormitorio es la única estancia de la casa por la que es absolutamente necesario favorecer las modernas cortinas de sombra oscura. Esto es para evitar un paso demasiado directo de luz natural, que fácilmente podría perturbar su descanso.

Los materiales que mejor garantizan el efecto difuso son lino y el terciopelo, pero también es posible optar por una doble solución y por tanto disponer de cortinas tanto de día como de noche. Para hacer esto, solo compre un modelo de pista, sobre el cual coloca las cortinas dobles para utilizarlos alternativamente día y noche. La ventaja que ofrece esta solución también es estética, pues te permitirá jugar con los colores de las cortinas, creando fascinantes contrastes.

Deconovo Cortinas Opacas de Salón Dormitorio Moderno Aislantes Térmicas de Color Liso con Ollaos 2 Piezas 140 x 175 cm Gris Claro
41.095 Opiniones
Deconovo Cortinas Opacas de Salón Dormitorio Moderno Aislantes Térmicas de Color Liso con Ollaos 2 Piezas 140 x 175 cm Gris Claro
  • DIMENSIÓN - Material: 100% Poliéster, Peso: 230g / m2. Contiene 2 paneles por paquete, dimensión 140 x 175 cm (ancho x alto). La altura de la cortina se mide desde la parte superior del anillo.
  • DISEÑO CONTEMPORÁNEO - Cortina de diseño contemporáneo, agradable al tacto, con colores ricos y generosos que combinan perfectamente con sus paredes y ventanas para un interior agradable y hermoso.
  • FUNCIÓN DE APAGADO - con nuestra tecnología de triple tejido, la luz está bloqueada por la parte posterior de la cortina, lo que le permite disfrutar de un interior más oscuro durante el día. Esta cortina opaca es ideal para personas con sueño frágil, niños, bebés y hogares muy soleados.
  • AISLAMIENTO TÉRMICO - Bloquea los rayos del sol que llegan directamente desde la ventana de su dormitorio, cocina, salón, balcón, durante el día y en verano, así como el frío del invierno para una habitación más agradable y fresca durante todo el año.
  • INSTRUCCIONES DE CUIDADO & DECONOVO - Se puede limpiar a mano o a máquina en agua fría.Tenemos muchos años de experiencia en la industria textil y podemos brindarle una ayuda excelente y confiable. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con nuestro departamento de atención al cliente. Le brindaremos soluciones de alta calidad en un plazo de 24 horas.

5. Cortinas modernas para la habitación de los niños.

Si es padre, es posible que desee enriquecer la habitación de sus hijos con las cortinas moderno con un diseño alegre y vivo. Dado que se trata de un dormitorio, las reglas a seguir son Igual que las que se aplican a tu dormitorio, así que opta por colores y tejidos que eviten que la luz entre demasiado directamente. Sin embargo, nada te impide elegir geometrías coloridas es estampados alegres, ¡en nombre de una solución práctica y joven al mismo tiempo!

Deconovo Cortina Opaca para Habitación Térmica Aislante con Ojales 2 Piezas 145 x 175 cm Gris Oscuro
6.394 Opiniones
Deconovo Cortina Opaca para Habitación Térmica Aislante con Ojales 2 Piezas 145 x 175 cm Gris Oscuro
  • MATERIAL - Está compuesta por un 100% de poliéster importado de alta calidad. La función de oscurecimiento de los colores oscuros es mejor que la de los colores claros
  • LISTO PARA COLOCAR - Hay 8 ollaos redondos de 4 centímetros de diámetro en cada cortina. El tamaño de los ojales es adecuado para la mayoría de las barras en el mercado. Puede mover fácilmente la cortina a lo largo de la varilla.
  • RENDIMIENTO - Bloquea la mayor parte de la luz intrusa a cualquier sitio en cualquier momento del día, reduce el ruido exterior para que se disfruten de un ambiente tranquilo y pacífico, mientras se ahorren los costes gastados a calefacción y refrigeración.
  • Diseño de estilo simple y elegante para decorar su hogar y crear una sensación agradable. Perfecta decoración para dormitorio, salón, cocina, habitación infantil, oficina etc.
  • 2 piezas por cada paquete. Se puede lavar a mano en agua fría. Visite nuestra tienda DECONOVO para descubrir más productos.

Cortinas modernas para interiores: cuáles son las tendencias 2021

Otro importante factor a considerar al elegir cortinas para los entornos modernos, sin duda es el relacionado con tipología de modelos. Esto se debe a que en realidad hay muchos tipos de cortinas: esas rodillo, a paquete, con el Pegar, a vidrio esta a firmar generalmente se encuentran entre los más utilizados, ya que pueden satisfacer la mayoría de las necesidades.

Las persianas enrollables, romanas y de varilla, por ejemplo, ofrecen la ventaja de tener líneas simples y minimalistas y se caracterizan por un diseño agradablemente esencial. Esto los hace perfectos para dar a la estancia un toque de sobria elegancia, acorde con los colores homogéneos de los muebles existentes.

Con respecto a Últimas tendencias de cortinas contemporáneas, en este momento los que permiten filtrar mucha luz: la idea es utilizar cortinas de colores claros de tejidos ligeros, como la seda y la organza. El objetivo es aprovechar al máximo la luz natural, especialmente en estancias con poca exposición.

Al mismo tiempo, sin embargo, también están muy de moda. cortinas interiores modernas efecto de oscurecimiento: este efecto, sin embargo, se logra no tanto mediante el uso de tonos oscuros, sino aprovechando la tejidos más pesados como las mezclas de algodón y lino, que pueden filtrar eficazmente la luz natural incluso cuando están pintadas con colores brillantes. En este sentido, los colores más de moda son: tonos rosa, verde, salvia, azul marino y mostaza.

cortinas modernas transparentes

Con el fin de elegir eficazmente el cortinas de una casa modernapor otro lado es bueno considerar no solo las últimas tendencias en boga, sino sobre todo mobiliario de cada habitación. La casa representa nuestro ecosistema y, como tal, debe ser capaz de cubrir todas las necesidades que tenemos como habitantes: no solo necesidades puramente prácticas, sino también estéticas. Como dicen, de hecho, "Hasta el ojo quiere su parte" y elegir cortinas refinadas y bonitas a la vista le dará al ambiente de nuestro hogar un ambiente agradable, íntimo y romántico.

Entonces, si ha decidido renovar la decoración interior de su apartamento o si está amueblando uno desde cero, también debe considerar la elección de las cortinas como parte fundamental del proceso, que debe armonizar perfectamente con el resto de complementos de decoración.

Tanto si prefieres ambientes cálidos y luminosos, como si prefieres el efecto oscurecimiento para un ambiente más íntimo y tranquilo, lo importante es saber elegir el modelo adecuado para cada estancia: el que te pueda dar esa agradable sensación de bienestar. sea ​​que vivimos cuando el mobiliario de la casa está totalmente acorde con nuestra personalidad.

Para concluir

Ahora que conoce las tendencias de 2021 en cortinas interiores modernas y comprende la gran importancia de estos accesorios de decoración subestimados, todo lo que tiene que hacer es darles su valor justo. Al hacerlo, la próxima vez que desee actualizar su diseño interior o amueblar uno nuevo, puedes recrear ambientes llenos de encanto y elegancia, que literalmente dejará sin palabras a tus invitados.

Especialista en interiorismo, propietario de tiendas especializadas y creador del método Abitativo®, el viaje guiado para obtener el mueble perfecto y amar tu hogar todos los días.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Subir