Cómo iluminar un armario o vestidor.

Como iluminar un armario correctamente

ARMARIO ILUMINADO: INTRODUCCIÓN.

Cómo iluminar un armario o un vestidor. Ideas y sugerencias para iluminar mejor el vestidor. Soluciones posibles. Led, focos en el techo, candelabro. Temperatura de la luz.

Determinar cómo iluminar el vestidor es una cuestión fundamental, cuyo estudio debe realizarse en la fase de diseño de la habitación. Facilitar el acceso a la zona utilizada para la ropa y los accesorios es de hecho tan importante como la elección de los materiales y el tamaño de la habitación creada para la ropa.

El vestidor es de hecho, para quienes lo poseen, el lugar donde poder prepararse en paz por la mañana, eligiendo el vestido adecuado para la ocasión.

No es, por tanto, un simple armario, pero una verdadera habitación donde vivir el momento de preparación, por la mañana, y donde desvestirse por la noche, en absoluta relajación.

Si tiene la suerte de tener una casa espaciosa, la solución es un vestidor cómodo, espacioso y bien iluminado. Para llevar la ropa adecuada y combinar las cortinas adecuadas es fundamental estudiar la iluminación del vestidor, el tipo de lámpara, la posición y la temperatura.

LED

La practicidad de la LEDs es perfecto en un espacio donde explotar cada centímetro puede ser decisivo. Colocando leds en el techo, debajo de los estantes y baldas, darán la luz adecuada para iluminar el vestidor de la mejor manera posible.

La idea de los LED representa, en la mayoría de los casos, la mejor forma de proporcionar iluminación porque no se sobrecalientan, evitando así problemas de seguridad. Además, la luz LED no compromete la correcta visión ya que los tejidos no se vuelven amarillos, evitando dar un color distorsionado a la ropa.

FOCOS

Colocación focos orientables en el techo puede ser una alternativa interesante.

Si el vestidor está equipado con un falso techo, colocarlos en él será sencillo, implementándolo en el momento de su realización.

Una habitación de dimensiones reducidas, en cambio, puede encontrar su iluminación perfecta con una serie de focos orientables, colocados en el centro de la habitación.

De esta forma la funcionalidad siempre será perfecta, pudiendo encontrar el vestido sin tener que salir cada vez de la habitación para comprobar su color. Si la luz no se considera suficiente, siempre puede colocar focos de pared orientables. Lejos de la ropa, será una solución eficaz y segura.

CANDELABRO

Hermoso a la vista, pero no es la mejor solución para el vestidor, especialmente si confías en colgar. candelabros para iluminar el vestidor.

Diferente es la historia de una araña de techo que se integra bien con el sistema de iluminación LED restante realizado en los estantes.

El candelabro tradicional es una fuente de luz que proporcionaría iluminación principalmente en el área central de la habitación, dejando los rincones en la oscuridad o con poca luz.

TEMPERATURA DE LUZ

los tipo de luz está estrechamente relacionado con el tipo de iluminación que mejor se adapta al vestidor.

Una vez que haya elegido el tipo de lámpara más adecuado para su vestidor, debe elegir el temperatura de la luz (expresado en kelvin). No todo el mundo sabe que la temperatura de la luz afecta nuestra percepción de los colores.

Si las luces cálidas son preferibles para una habitación como la cocina o la sala de estar, es preferible una luz más similar a la luz natural para un vestidor.

Otro asunto para la iluminación de un vestidor donde, la principal necesidad es tener una luz lo más parecida posible a la natural. Por eso recomendamos iluminar su vestidor con una bombilla entre 4000K hasta 5500K (estos son los kelvin de las temperaturas naturales).

De hecho, esta temperatura recuerda la luz del mediodía de un día primaveral y es capaz de devolver fielmente las tonalidades de los colores. Y ahora que hemos arrojado algo de luz sobre los vestidores, solo tienes que iluminar tu armario y dedicarte a tu outfit.

Otros consejos para iluminar un armario.

CONSEJO 1: ¡Mira la hora!

Cuando te vistes por la mañana, a menudo todavía está oscuro, así que dependes de la iluminación de tu armario para elegir la ropa. Si saliera el sol, podríamos acercarnos a la ventana para comprobar el color y ver si dos prendas combinan entre sí. Antes del amanecer, no tenemos esa opción. Dependemos de la luz artificial. Si la luz incandescente es la única fuente en su armario, entonces la calidez de esa iluminación cambia los colores de manera significativa. Los blancos parecerán amarillos, los azules verdes y los rojos anaranjados. Y es casi imposible diferenciar el azul marino del negro bajo la luz incandescente. Una vez en la oficina, te das cuenta de que esa camisa morada es en realidad azul oscuro. También es posible que lleves un calcetín negro y otro azul marino.

Puede que lo justifiques pensando que tenías demasiado sueño cuando elegiste el conjunto. No te preocupes, es la temperatura del color de la luz la que está minando tus elecciones de moda. Mi recomendación es que instales una fuente de luz con una temperatura de color más parecida a la de la luz del día. Esto puede ser desde 4000K, que es una temperatura de color común utilizada en espacios de oficina, hasta 5000K, que es el color del sol amarillo mezclado con el cielo azul.

Ahora que te he convencido de utilizar una temperatura de color fría en tus armarios, te recomiendo que también tengas una temperatura de color cálida. La razón es que, por la noche, es más que probable que te vean con una iluminación de color incandescente, y deberías tener la capacidad de elegir los tonos de la ropa en función de la iluminación en la que te verán. Los teatros, restaurantes y bares no están iluminados como los espacios de oficina. La regla general es vestirse en función de la luz con la que se le va a ver.

CONSEJO 2: Matiz y grito

Durante muchos años, antes de que los LEDs entraran en juego, teníamos una fuente incandescente en un interruptor o regulador de intensidad y un fluorescente del color de la luz del día con su propio control separado. Por aquel entonces no sabíamos nada del CRI. Sabíamos que la luz fluorescente era horrible, pero no sabíamos por qué específicamente. Ahora sabemos que los fluorescentes tienen un CRI de alrededor de 80, que es bastante decepcionante. Para obtener la claridad y la calidad del color que necesitamos, es necesario un IRC de 90 o superior. Nosotros especificamos LEDs lineales, montados por encima de las varillas colgantes, lo que te permite marcar una temperatura de color entre 2200K (el color de la luz de las velas) y 5000K (el color de la luz del día). Si tienes un poco de problemas de presupuesto, puedes utilizar un LED lineal de 4000K a 5000K por encima de la ropa, aumentado con un LED incandescente o de color incandescente en el techo. Estos estarían en interruptores separados para que tengas la posibilidad de vestirte de día o de noche.

CONSEJO 3: Ubicación, ubicación, ubicación

Normalmente, hay un estante por encima de las barras de colgar. El LED lineal se montaría a lo largo del borde delantero de la estantería, proyectando la luz hacia abajo y hacia la ropa. Puedes pedir un canal de aluminio extruido que proyecte la luz hacia fuera en un ángulo de 45 grados. O bien puede utilizar un embellecedor de madera de 1 a 2,5 pulgadas en la cara frontal de la estantería, montando la iluminación lineal LED en la parte trasera. Se puede instalar un embellecedor de madera triangular en la parte trasera de la fascia para que los LED puedan orientarse en un ángulo de 45 grados. Incluso hay varillas para colgar con iluminación LED incorporada. Muy elegante.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir