Como decorar un salón con estilo moderno

Color adecuado en las paredes para un salon moderno

El salón moderno de tus sueños

El salón es el lugar donde se celebran los momentos familiares más importantes. Amueblar y decorar tu salón de manera moderna y acogedora no sólo consiste en mostrar tu gusto personal a amigos e invitados, sino también en crear un ambiente dinámico y acogedor que garantice momentos cotidianos inolvidables.

Dependiendo del tamaño de su habitación, el proceso de amueblar y decorar el salón presenta diferentes soluciones.

Lo importante en este proceso es centrarse en las comodidades a las que no quieres renunciar en absoluto y construir el salón moderno de tus sueños en torno a ellas. Veamos cómo.

La disposición de los muebles en tu salón moderno

colocar correctamente los muebles en un salon

Lo primero que hay que hacer es centrarse en el resultado: sea cual sea su visión de los muebles, es bueno tener en mente la disposición precisa de sus elementos. Estudia su colocación con antelación, sin descuidar ningún detalle.

La elección de un sofá, una lámpara, un armario o un mueble debe considerarse y utilizarse teniendo en cuenta la visión global.

No olvide su idea general y no tenga miedo de experimentar con elementos de mobiliario innovadores.

En cuanto a su estilo, el salón moderno no tiene por qué reflejar los cánones del diseño de vanguardia. Un buen diseño interior también se puede conseguir con muebles clásicos y elegantes.

La elección del sofá para decorar tu salón moderno.

Lo primero en lo que se piensa a la hora de elegir los muebles para el salón es el sofá. Punto central de su habitación, este mueble constituye el elemento principal del mobiliario dedicado a su habitación. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá. Veamos cuáles son.

Elegir un sofá en lugar de otro significa potenciar ciertos aspectos de su salón moderno en lugar de otros.

Obviamente, el primer paso es establecer el tamaño de su mueble, que está estrechamente relacionado con el tamaño de su habitación.

A continuación, podrá tomar decisiones más técnicas, como el modelo, el diseño, el color, etc.

Algunos disfrutarán de sofás largos y grandes, con formas y anchuras importantes.

Otros, en cambio, tendrán que conformarse con estructuras más pequeñas, sin sacrificar la elegancia y el confort.

No olvides pensar cuidadosamente en el diseño y el color de tu mueble principal, para que encaje con la decoración general de la habitación.

Las paredes de tu salón moderno.

Para dar un tono personalizado a su salón moderno, las paredes también deben recibir la misma atención que la elección de los muebles.

En este proceso hay que tener en cuenta varios aspectos: el color, la iluminación y la presencia o ausencia de elementos decorativos.

Por supuesto, el primer aspecto depende del tipo de mobiliario que tenga. Lógicamente, si su sofá y sus muebles son de color rojo intenso, la elección del color para sus paredes tendrá una gama limitada de soluciones.

Paleta de colores para salon moderno

Sin embargo, es posible que el proceso comience con la elección del color de la habitación y que la compra de los muebles se realice más adelante. Sea cual sea el modo en que empieces, no importa: recuerda que debes ceñirte a tu idea inicial.

En cuanto a la iluminación, colocar una lámpara en una pared y no en otra es una elección que está estrechamente relacionada con la luz que quieres disfrutar en tu salón.

Además, la presencia de ventanales más o menos grandes le llevará a pensar en la disposición de sus puntos de luz y su beneficio real.

Sin embargo, las lámparas no son sólo un mueble funcional, sino también decorativo. Muchos salones modernos tienen lámparas colgantes, que se utilizan más por su atractivo visual que por su función principal.

Por último, sus paredes deben tener elementos decorativos acordes con su visión final. No te dejes llevar por las opciones obvias: un marco vacío, un espejo original, una estantería extravagante podrían sustituir la figura canónica del cuadro, dando a tu salón moderno un toque de originalidad.

El calor de una chimenea hace que la sala de estar moderna sea más íntima.

Dormir la siesta en el sofá frente a un fuego crepitante, especialmente durante los fríos inviernos, es una de las sensaciones más difíciles de reproducir.

Tener una chimenea en su salón moderno significa combinar perfectamente la utilidad del fuego como fuente de calor y de iluminación. Las soluciones, incluso en este caso, son muchas y satisfacen a los interioristas más exigentes. Pero, ¿cómo elegir un producto que se adapte a su habitación?

salon moderno con chimenea

Una vez más nos encontramos con el obstáculo del tamaño: una chimenea de leña sería probablemente un desperdicio si se colocara en una habitación pequeña.

Sin embargo, el placer de contar con una fuente de calor natural en su sala de estar podría hacerse realidad.

Incluso para las habitaciones pequeñas hay soluciones innovadoras que ofrecen productos de vanguardia como las estufas de pellets.

Fáciles de instalar y asequibles, estos elementos de decoración representan una alternativa real y concreta a su deseo de hacer la habitación más acogedora.

Para los que tienen un espacio amplio, la chimenea de leña es una verdadera oportunidad para dar a su salón moderno ese toque único de romanticismo e intimidad.

Al igual que con las estufas de pellets, la gama de modelos es amplia y variada. Puede elegir entre las últimas innovaciones del sector o elementos de decoración clásicos y más retro. En ambos casos, recuerda casarte con la alternativa más acorde con tu fantasía general.

Tecnología en tu salón moderno.

tecnologia en un salon moderno

La actividad principal de su sala de estar es la relajación. Cualquiera de nosotros, después de un largo día de trabajo, aprecia el placer de entregarse a unas horas de ocio o simple descanso en su salón. Pero, ¿qué significa realmente poder relajarse en el sofá?

Aquí es donde entra en juego el simple concepto de comodidad. Hoy en día, nuestra comodidad viene dada sobre todo por la tecnología y lo que ésta puede hacer por nosotros. En una sala de estar moderna, la presencia de elementos tecnológicos ya no se reduce a un simple televisor, sino que se redescubre en pequeñas innovaciones que pueden proporcionarnos las menores molestias posibles.

Para los que se encuentran con ropa más tradicional, un televisor, un equipo de música o una simple mesa con un ordenador podrían representar la mezcla tecnológica adecuada que debe tener su habitación.

Para los que, en cambio, se declaran amantes de la innovación, la palabra clave es sin duda la domótica.

La domótica es básicamente el estudio de las tecnologías que pueden mejorar la calidad de vida en el hogar. En lo que respecta a su moderna sala de estar, esto podría suponer una considerable comodidad en los ámbitos de la climatización, la seguridad y la domótica.

Con la domótica, puedes tener un salón que reconozca si estás o no en él, que reconozca el nivel de humedad, que reconozca para qué lo estás usando y que trabaje para climatizar la zona.

Puede contar con un moderno salón que combina todos los periféricos tecnológicos, que pueden ser controlados desde la comodidad de su sofá utilizando una simple tableta. También podrá disfrutar de una habitación capaz de favorecer la intensidad de la luz del día que prefiera mediante sistemas de cortinas automatizadas.

Conclusión

Siguiendo estos consejos, podrá encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades para amueblar un salón moderno original e individual. Embellece la habitación con objetos que satisfagan tu imaginación: velas aromáticas, arreglos florales, alfombras y mucho más.

Una buena solución antes de embarcarse en este reto podría ser seleccionar imágenes de detalles que despierten su imaginación. Hacer un collage seleccionando elementos de mobiliario de diferentes fuentes puede ser una buena manera de ayudarte a construir la habitación perfecta.

Recuerda ser creativo, mantener la idea lineal y experimentar con visiones nuevas y atractivas. Para crear su zona de estar ideal, concéntrese en aquellos detalles que querrá tener delante en su vida diaria. Decora tu habitación experimentando desde la fase de diseño, para que en el futuro puedas disfrutar de una habitación completamente tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − dos =

Subir