Como decorar un jardín grande con poco dinero

como decorar un jardín grande con poco dinero

¿Quiere decorar su jardín pero tiene un presupuesto limitado? He aquí algunos consejos útiles para conseguir un resultado similar al de una revista.

La decoración de su jardín es una tarea que puede requerir un gasto considerable si recurre a un jardinero o a un decorador de exteriores, como comprenderá.

Sin embargo, conseguir un resultado como el que se ve en las revistas de prestigio es posible incluso si se dispone de un presupuesto bastante limitado. Por supuesto, sin la ayuda de un profesional necesitará una buena cantidad de tiempo a su disposición. Y también la energía. Pero nada es imposible.

Embellecer los rincones verdes de su casa es posible incluso si dispone de un presupuesto limitado. ¿Cómo? Aquí tienes algunos consejos útiles.

Planificar las operaciones importantes

Si quiere conseguir un resultado satisfactorio pero su jardín requiere un trabajo importante, debe planificar las tareas más exigentes a realizar. Como quitar un árbol o bajar el seto. O incluso cambiar la valla.

Dado que estas tareas exigen una cierta cantidad de esfuerzo y tiempo, es una buena idea prepararse de antemano con el equipo necesario. Y, si es necesario, llama a un amigo o familiar para que te ayude.

CONSEJO: Este tipo de trabajo sólo merece la pena hacerlo uno mismo si se sabe cómo. Si, por el contrario, no tiene mucha experiencia en materia de jardinería, es mejor que recurra a un profesional. De lo contrario, se corre el riesgo de perder tiempo y dinero para nada.

Cortar la hierba

Parece un consejo trivial, pero no te imaginas cómo puede cambiar el aspecto de un jardín una vez que la hierba se ha cortado y nivelado correctamente en todo el terreno.

CONSEJO: En caso de que el césped se haya elevado demasiado debido a las últimas lluvias, lo mejor es bajar primero la altura con la desbrozadora y luego nivelarla con la máquina cortadora de césped.

Cesped de jardín cortado y nivelado

Plantación de arbustos

Si la idea de tener un césped no le entusiasma, sino que prefiere algo que cree más movimiento, debería considerar la posibilidad de plantar arbustos. Estas plantas son mucho más fáciles de manejar que las flores, pero siguen aportando ese toque extra que resulta muy atractivo de ver.

CONSEJO: Hay muchas variedades de arbustos que pueden adaptarse a la ocasión. Y no necesariamente tienen que ser todos verdes. Piensa, por ejemplo, en las hermosas hortensias o peonías. También se pueden utilizar pequeños arreglos de lavanda, romero u otras hierbas.

Decoración de jardin con arbustos

Crear un jardín zen

Si quieres amueblar tu jardín con poco dinero, también puedes plantearte crear un jardín zen. Esto es realmente muy fácil de hacer y te permite crear tus propios arreglos de plantas y flores.

CONSEJO: La idea de un jardín zen puede ser muy útil, sobre todo si tienes poco tiempo para dedicar a la jardinería y no quieres esforzarte demasiado. No olvide, de hecho, que crear caminos con grava, piedras o trozos de tronco no hará que el césped crezca por debajo. Y, por lo tanto, no tendrá que preocuparse en el futuro de cortarlo o pedir a alguien que lo haga por usted.

Decorar con iluminación

Mejorar los espacios verdes de su casa con la iluminación adecuada es muy sencillo. Sólo tienes que entender cuál es el efecto final que quieres conseguir. Si, por ejemplo, tu intención es decorar tu jardín con un estilo elegante, puedes optar por focos LED plantados en el suelo o por minilámparas con energía solar. Si, por el contrario, la idea es crear un ambiente hogareño e informal, puedes elegir cadenas de luces o faroles de bambú para exteriores.

CONSEJO: La elección de la iluminación del jardín puede marcar la diferencia. También puede elegir dónde colocar los puntos de luz en medio de la vegetación. Si está indeciso sobre qué hacer, mejor tómese un tiempo extra para estar seguro de su compra.

Utiliza sillas y muebles antiguos

jardín decorado con muebles vintage

Los muebles de jardín de moda implican cada vez más el uso de objetos vintage en lugar de muebles más tradicionales. Luz verde, por tanto, a las sillas y mesas de madera. Mejor aún si cada uno tiene un estilo completamente diferente.

CONSEJO: Para la elección de cada pieza, puedes acudir a tiendas específicas u optar por los mercadillos. También puede preguntar a amigos y familiares si tienen estas piezas en sus trasteros o garajes que necesitan despejar. Una capa de pintura de color será suficiente para darles un aspecto original y a la moda.

Crear pequeños invernaderos

Si se trata de un gran número de plántulas que requieren muchos cuidados y atención, se puede reservar un rincón para crear pequeños invernaderos al aire libre. Así será más fácil regarlas después.

CONSEJO: Si no tienes un gran presupuesto para comprar mini invernaderos de cristal, siempre puedes optar por amueblar tu jardín con las clásicas cajas de madera de la frutería para llenarlas de macetas.

Hacer parterres

Un parterre es un diseño de «jardín formal», un jardín a nivel de la superficie del terreno que consiste en plantar lechos de flores o de hierbas delimitados por macizos de plantas perennes o por piedras afiladas acopladas firmemente formando una protección de los lechos florales interiores, y paseos o sendas de grava dispuestas con un diseño generalmente simétrico. Los parterres no precisan tener flores, ya que pueden estar formados exclusivamente por plantas y arbustos perennes.

Si tienes mucho espacio que gestionar, siempre puedes pensar en crear parterres que se coloquen en el centro del césped o en los bordes laterales.

Jardín decorado con parterres

CONSEJO: Incluso en este caso, una capa de trozos de corteza en el suelo y unas cuantas plantas con flores en el centro son suficientes para dar un extra de color o movimiento. Las soluciones, sin embargo, son realmente infinitas. Sólo tienes que usar un poco de imaginación.

Pavimentación de una parte del jardín

La pavimentación del césped es también una forma de decorar el jardín. Si el césped es grande, se pueden crear caminos con losas de piedra u hormigón que se encuentran fácilmente en las tiendas de jardinería.

Jardín con partes pavimentadas

CONSEJO: Este consejo es muy válido sobre todo si piensas en un mantenimiento de bajo presupuesto. O que, en cualquier caso, suponga el menor tiempo y esfuerzo posible. Sólo hay que tener cuidado de no cubrir todo el césped con adoquines o piedras, sobre todo si la zona no está a la sombra, pues de lo contrario se corre el riesgo de convertir el espacio en una sauna en la que no se oiga ni un suspiro de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − catorce =

Subir