Cómo amueblar una casa de playa gastando poco y creando el ambiente perfecto

Con quien nunca has soñado teniendo una casa junto al mar ¿Dónde refugiarse y relajarse, en verano, pero también en invierno?

Ahora que finalmente tú tienes uno exactamente quieres que sea perfecto y en todos los sentidos encarnas esa casa de playa con la que siempre has soñado.

Foto de la playa de Gandía

Para que esto suceda debe estar amueblado con gusto, asegurándose de que no falte nada y de que todo sea correcto, ¡en el lugar correcto!

No necesariamente tienes que invertir una fortuna para hacerlo: con un poco de imaginación y buen gusto incluso si gastas poco, puedes lograr grandes resultados y crea el mejor ambiente, el que te dé ganas de escapar al mar, en tu cabaña, siempre que tengas la oportunidad.

Estilo marinero: la mejor forma de llevar el mar a tu hogar

Sin duda, la opción más común para amueblar una casa junto al mar es precisamente el de usa dicho estilo, marinero o marinero.

Las reglas de esta tendencia son pocas y sencillas: todo, de alguna manera, debe girar alrededor del mar, recordándolo directa o indirectamente.

caracola de mar

Desde los colores de las paredes hasta los complementos, en algunos casos incluso los muebles y complementos pueden ser de inspiración náutica típica.

Yo recomiendo: ¡siempre sin exagerar porque de lo contrario terminarás creando un ambiente pesado y desagradable!

concha de mar

El estilo marino puede además ser recreado de varias formas, especialmente cuando se trata de muebles real: quien prefiere el modernidad se puede optar por superficies blancas muy limpias, quizás sea preferible una laca de poro abierto a las superficies brillantes, que de todos modos no conviene excluir a priori. la romance, entonces, es el amo: por lo que los muebles en estilo lamentable !

Sin embargo, también hay en el mercado muebles marinos reales, que recuerdan los interiores de los antiguos barcos de vela.

Todo el mundo hará lo que crea conveniente, también porque por lo que son los detalles los que marcan la diferencia.

El uso del color

decoración estilo marinerode casa en la costa

En una casa junto al mar el uso de colores referentes al mundo marino es fundamental para lograr crea la atmósfera adecuada. Como ya se mencionó, la solución más fácil para los muebles es definitivamente optar por el blanco.

Blanco total puede resultar Perfecto en cualquier entorno, sino por el tratamiento de las paredes y por la elección de los tejidos, como cortinas, colchas y almohadas, o entonces de nuevo para accesorios de decoración, como lámparas, marcos, jarrones, etc….

Tienes que poder crear el contraste adecuado.

La combinación más clásica es indudablemente blanco y celeste o azul, con todos los diferentes matiz que en cierta medida recuerda el mar y el cielo.

Por ejemplo, en la sala de estar puedes combinar un hermoso sofá blanco con cojines de muebles azules, quizás junto a modernos sillones de cuero de la misma totalidad. Si no tienes miedo de atreverte también puedes usar rojo coral, o entonces optar por patrones de estilo marino: peces, anclas, barcos, corales, estrellas de mar y mucho más.

Nudo marinero

Por el contrario, si le preocupa que demasiado color o el uso de impresiones lo cansen a largo plazo, siempre puede utilizar colores más neutros, siempre estrictamente inspirados en elementos naturales, como el beige que recuerda al color de la arena u optar por especies de madera; ¡incluso oscuro, como el que se usa para los muebles de los barcos, o en escabeche en un estilo shabby chic perfecto!

La elección de los tejidos también es importante.

Aquí también elegir las telas perfectas es muy importante para conseguir el ambiente adecuado. Idealmente prefiero hilos frescos y absolutamente naturales, como el lino y el algodón.

Sin embargo, en todos los casos, para las cortinas por ejemplo, es mejor apuntar a algo muy transparente e impalpable, aún más crudo y espeso, pero con una textura bastante tosca, para que el la luz puede entrar copiosamente ¡Incluso para correr cortinas y podrás disfrutarlo plenamente!

Para aquellos que, a pesar de todo, quieren darle a su hogar junto al mar un toque más moderno y minimalista, el blanco servirá, quizás con algunos toques de turquesa aquí y allá.

De lo contrario, especialmente para los textiles de tapicería, es posible que prefiera colores marinos, variando entre diferentes tonos de celeste, azul y azul.

Para combinar con muebles de estilo shabby chic más romántico, incluso yo telas a rayas o estampadas, siempre proporcionado que recuerda el tema.

Los accesorios adecuados

Nunca como en este caso la elección de accesorios y complementos de decoración más solo puede determinar el exito de todo.

Conchas en la playa

Si para amueblar tu casa de la playa has decidido comprar muebles muy especiales, como los de estilo marinero, de gran calidad y especialmente caros, ten en cuenta que son bastante exigentes visualmente, por lo que es bueno que dejes poco espacio para otra cosa.

De lo contrario, si te quedas con el blanco con los muebles, Deja que tu imaginación sea libre: redes de pesca, cuerdas, bonitos dibujos con reproducidos en su interior los diferentes "nudos" utilizados para embarcaciones o veleros pequeños, timones, brújulas, lámparas de barcos antiguos, pero también cornamusas de amarre utilizadas como perchas, cuencos o botellas de vidrio que contengan arena y conchas, estrellas de mar , peces, corales, reproducciones fieles de barcos en miniatura, todas estas cosas se pueden usar indistintamente como adornos o para enriquecer las paredes.

Timón de barco

En las habitaciones de los niños, por ejemplo, los adhesivos de pared sobre el tema del mundo marino y una caja de juguetes imprescindible, como la que contiene el tesoro pirata, ¡son suficientes para crear la atmósfera deseada!

Es realmente fácil y divertido amueblar y decorar tu casa de vacaciones en un estilo marinero, solo necesitas elegir los elementos correctos, que recuerden la idea del mar, sin Nunca exagere y quiera hacer demasiado: unos pocos detalles son suficientes, pero cuidadosamente elegidos e insertados ad hoc.

Finalmente…. un toque final personal y creativo

Decoración para casa de playa

Si entre tus aficiones también está el bricolaje, podrías disfrutar solo durante tus estancias junto al mar para recolectar guijarros, arena, pero también simples palos suavizados por el mar y conchas y úsalos todos, Da rienda suelta a tu estilo y creatividad, para crear los accesorios que prefieras..

Por ejemplo, puedes crear bonitos marcos para fotos, pero también lámparas, decoraciones sencillas para embellecer las paredes o, si tienes talento, incluso elementos más grandes como mesas, sillas o cabeceros.

También puede usar elementos rescatados para hacer esto, siempre que recuerden el mar, como remos viejos, ojos de buey, partes de cabañas de playa, timones y cualquier otra cosa que crea que puede renacer a una nueva vida.

Siguiendo nuestros consejos, amueblará fácilmente su casa junto al mar, ¡haciéndolo verdaderamente único y personal!

Busque los elementos que puede que te quede mejor, ¡será muy divertido!

maqueta de barco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Subir