El color de la paloma: cómo se obtiene y para qué se puede utilizar
En los últimos años, escuchamos cada vez con más frecuencia sobre el color que a menudo se conoce como color gris paloma.
Como se puede entender fácilmente por el nombre, este color recuerda al plumaje del famoso pájaro y, como tal, no se puede definir fácilmente ya que proporciona tonos más o menos claros que, de la misma manera, pueden considerarse gris paloma.
Por supuesto, no puedes limitarte a probar y equivocarte y esperar conseguir el color deseado: si quieres crear el gris paloma tú misma, tienes que empezar con los tonos correctos.
Por supuesto, no podemos pensar en proceder por ensayo y error, esperando obtener el juego de colores deseado: si queremos crear el color gris tórtola de forma independiente, debemos partir de las tonalidades adecuadas.
Cuando se usa la escala de referencia de color RAL, entonces puedes optar por una solución prefabricada, es Ral 1019 si quieres un gris tórtola más tendiente a tonos cálidos de marrón, puedes optar por Ral 7047 si prefieres gris tórtola, es decir, digamos un tono un poco más frío.
Si, por el contrario, utiliza el color más cálido Rgb, el código de color de la paloma es un poco más complejo de recordar, siendo 164,143,122.
Independientemente de la escala de colores, se pueden hacer diferentes tonos según tu gusto personal y el tipo de uso que quieras darle.
Sin embargo, conviene recordar que a la hora de utilizar esta tonalidad existen realmente muchas tonalidades posibles, por lo que es importante evaluarlas cuidadosamente y, lo más importante, tanto en el sol como en cualquier lámpara con luz cálida o fría para tener una perfecta conciencia de cuáles son los resultados de las ópticas que se obtienen en diferentes situaciones.
Además, nunca debemos olvidar que el color de la paloma es un color neutro y por tanto, se puede utilizar con refinamiento y elegancia tanto como base de paredes como color de tapizado en prácticamente cualquier estancia o mueble.
Lo importante es no aplanar las habitaciones tratando de igualar el gris paloma tanto para las paredes como para los muebles. Los mejores resultados de decoración con gris tórtola, de hecho, se obtienen combinando este color neutro con colores vivos, encendidos o, en todo caso, no neutrales.
Un sello distintivo del gris paloma es que, independientemente de la moda, se puede considerar un color neutro por excelencia, es un color que no cansa. Esta es su característica, que puede considerarse la primera fuerza con elevación a Versatilidad, te permite explotarlo en muchas ocasiones y contextos. En particular, puede ser la elección perfecta para las paredes de la casa.
Paredes gris paloma: una propuesta perfecta para cualquier habitación
Durante mucho tiempo, los colores neutros por excelencia, con los que se acostumbraba pintar las paredes de las habitaciones, fueron los colores blancos, las tonalidades beige o el Sorbete. El color gris paloma, con su aspecto moderno y mucho más versátil, pudo suplantar estos tonos, convirtiéndose en una de las mejores opciones para las paredes de los departamentos.
Sea cual sea el estilo del apartamento, ya sea un espacio abierto, un estudio, una villa de varios niveles o una casa clásica con la división en varias habitaciones y un pasillo central, el tinte gris pardo se puede utilizar sin ninguna dificultad.
También en lo que respecta a la asociación con el mobiliario, este color es un ganador. De hecho, se puede abordar sin dificultad en un muebles modernos sino también a un estilo clásico, o elegante. Eso sí, una vez pintadas las paredes, tendrás que saber elegir el tipo de mueble.
Porque si bien es cierto que esta tonalidad es apta para combinar con todos los colores, también es cierto que el verdadero éxito de un dormitorio color paloma radica en saber asociar los colores adecuados, capaces de enfatizar la elegancia y la belleza. De la neutralidad de los muros.
Una peculiaridad de color gris paloma es que, cuando se utiliza para paredes, es capaz de representar la elección correcta para todo tipo de habitaciones, ya sean grandes o pequeñas, claras u oscuras.
El brillo y el color en sí mismo, de hecho, representa un elemento capaz de realzar las características arquitectónicas de la propia habitación. De hecho, los ambientes pequeños y oscuros se iluminan con el uso del gris tórtola en las paredes que, al mismo tiempo, también logra crear un efecto óptico que parece hacer la habitación más grande y espaciosa.
En habitaciones grandes y luminosas, el gris paloma logra enfatizar aún más el espacio de la habitación. Sin embargo, a diferencia de los tonos como el blanco, es menos reflectante así, la luz excesiva no se convierte en un aspecto negativo sino, como ya se ha señalado, en un medio para mejorar aún más la luminosidad de la habitación.
Antes de pintar las paredes en gris, si ya tienes los complementos de decoración elegidos, entonces es importante comprobar los matices que vamos a utilizar, para que queden perfectamente asociados con el mobiliario.
Por el contrario, si aún no está en posesión del mobiliario al pintar las habitaciones, entonces la elección del color puede ser más libre, optando sobre todo por el gusto personal o por la evaluación de los parámetros expuestos anteriormente, prestando atención en la luminosidad y las dimensiones. de la habitación.
Una opción particular, adecuada para las habitaciones con un estilo moderno o étnico, es usar gris tórtola en diferentes tonos en las paredes. De este modo se puede obtener un efecto particularmente dinámico, capaz de evitar el peligro de la uniformidad del color que ocurre con demasiada frecuencia cuando, para tonos neutros, se hace un uso excesivo del gris paloma.
Además de la posibilidad de diferentes tonalidades de gris tórtola, también se puede optar por tonalidades brillantes que se alternan, siempre de frente, en las cuatro paredes. Esta solución es especialmente adecuada cuando tiene un muebles monocromáticos o de características minimalistas.
De esta forma, será posible obtener una mayor dinamismo cromático aprovechando diferentes combinaciones en las paredes. La elección, por supuesto, es en parte subjetiva y en parte dictada por el tipo de mobiliario y, nuevamente, por las características de la habitación.
La diferencia de colores y tonalidades que ve en las palomas, puede ser una solución perfecta cuando una estancia tiene elementos arquitectónicos particulares, como arcos o columnas, que quiera destacar.
Nuevamente, se debe enfatizar que se puede usar la pintura color gris paloma en las paredes. en cada habitación así como en el baño y la cocina.
Cocina gris paloma: la solución perfecta para paredes y muebles
Las cocinas de hoy en día están cada vez más habitadas. A menudo, se combinan con un espacio vital para crear un gran entorno en el que comer, pasar el rato con amigos, ver televisión o lo que sea.
Cualquiera que sea el estilo del muebles, el color gris paloma es especialmente adecuado para paredes de cocina Y esto por dos razones. Si la cocina se caracteriza por colores vivos, como rojo, naranja o verde, por nombrar solo los más habituales, la combinación con el color neutro puede considerarse una elección ganadora.
la tonos de contrastantes de hecho, serán perfectos para subrayar la vitalidad de este entorno.
Si, por el contrario, los colores de los muebles también son neutros, hay que tener más cuidado. Combinar dos tonos neutros, de hecho, puede ser un gran éxito o un completo fracaso dependiendo de cómo juegues con los detalles.
Si el mobiliario es claro, el uso correcto del gris tórtola producirá un efecto oscuro. refinamiento y elegancia incomparable. Sin embargo, es importante que se añadan pequeños detalles de color para no dejar la cocina demasiado estéril desde el punto de vista de la personalidad.
Entre los varios colores que probablemente se asocian mejor con la paloma en la cocina está el Castaño. Una cocina clásica, con muebles de color madera, puede considerarse un acierto con seguridad en términos de combinaciones de colores.
Por esta razón el cocinas campestres y esos clásicos, ya caracterizados por muebles que se pueden definir como cálidos y acogedores, son los más adecuados para asociarse con una pared color paloma que garantizará un toque adicional de calidez. Sin embargo, resulta fundamental apuntar a un color gris tórtola que tiende al marrón y no al gris.
Cuando son los muebles de cocina los que están hechos en este tono de color particular, entonces el discurso es ligeramente diferente. Si el mobiliario, de hecho, tiene un color neutro, para tener la seguridad de un efecto elegante o dinámico, es necesario seleccionar diferentes tonalidades para las paredes.
Una cocina con muebles de estilo clásico puede favorecer las paredes rojas si el gris tórtola es más bien gris o sobre un amarillo pajizo si la cocina tiene tonos de gris tórtola tendiendo al marrón.
En caso de muebles modernos o de estilo minimalista. En cambio, realmente puede disfrutar de la elección de colores en las paredes. El único límite, de hecho, puede estar dado por la luminosidad de la habitación que puede sugerir orientarse hacia tonos claros o también permitir el uso de colores oscuros según el caso.
Por tanto, será posible tener cocinas con muebles en gris paloma y paredes en amarillo, naranja, verde ácido, azul lila y muchas más, según el gusto personal o los matices particulares del color de los muebles.
La elección de colores y la asociación entre tonos en la cocina también depende mucho de la habitación en sí. Muchas cocinas modernas, de hecho, son cocinas pequeñas en una sala de estar. En este caso, la elección de los colores debe tener en cuenta un entorno mucho mayor y, por tanto, también la necesidades de mobiliario desde la otra habitación.
Si la cocina para vivir está pintada en gris tórtola, puedes tener la mayor certeza de poder elegir libremente colores de muebles, sin embargo, optando por tonalidades que, combinadas entre sí, garantizan una cierta consistencia y continuidad.
Para habitaciones más grandes, como ya se indicó anteriormente, puede optar por una solución de dos colores. Al utilizar el mismo color pero en dos tonalidades diferentes, se puede marcar una especie de borde entre las dos piezas caracterizadas por matices pero, al mismo tiempo, definir una cierta continuidad en el tono.
En el caso de que el color gris tórtola formara parte de la solución de decoración de la cocina, se debe buscar la continuidad con el espacio habitable en las referencias de color que se utilizarán para determinados elementos de decoración como, por ejemplo, el sofá o la pared empotrada. .
Por supuesto, mucho depende de la características de la habitación, del Tamaño, del tipo de muebles y del gusto personal. Lo importante es recordar que, dado que si dos áreas de la habitación se comunican y pueden ser usadas para la misma función, es importante que se caractericen por elementos comunes, ya sean relacionados con el color de las paredes o con los accesorios de la habitación.
Dormitorio gris paloma: una solución perfecta para combinar relajación y elegancia
Una habitación clásica generalmente se caracteriza por colores fríos que tienden a usarse para dormir mejor, creando una sensación de completa relajación en los ojos y la mente. En este contexto, se inserta perfectamente el color gris tórtola, muy demandado tanto para paredes como para ropa de cama o mobiliario.
Las paredes de la habitación se han encontrado en el gris paloma una solución que puede reemplazar el uso más difícil del blanco. De hecho, el blanco todavía no ha sido adecuado para su uso en las paredes de un área para dormir debido a la alta iluminación.
Además, cuando te encuentres en un dormitorio blanco, debes renunciar absolutamente a este color para la ropa de cama para evitar el llamado efecto hospital.
Las paredes de color paloma, por otro lado, le permiten utilizar una gran cantidad de colores. Lo que le permite cambiar la decoración, incluso dependiendo de las estaciones o las modas, sin preocuparse por contrastar con el color de las paredes.
Incluso en el dormitorio, al igual que con otras configuraciones, elegir usar diferentes tonos y tonalidades de gris tórtola o combinar el gris tórtola con otro color puede ser una solución ganadora. De hecho, puede optar por dar más importancia a la pared en la que se coloca la cama pintándola en un color de contraste.
La elección, en este caso, también depende mucho de la constitución de la pieza, el posicionamiento de la cama y todas las ventanas y balcones, y por supuesto, de nuevo desde el brillo de la habitación.
Se recomienda el uso de diferentes tonalidades para las paredes especialmente cuando se tiene un dormitorio amueblado en estilo moderno o étnico, mientras que en el caso de muebles clásicos es más adecuada una pintura monocromática.
La elección del gris tórtola en las paredes es especialmente adecuada cuando se desea amueblar la habitación con estilo shabby chic. En este estilo particular, de hecho, el predominio del blanco y el gris perla puede acentuarse aún más con las paredes color paloma, naturalmente en tonos que tienden al gris y no al marrón.
Si bien el gris tórtola se usa principalmente para muebles de dormitorio, se pueden obtener diferentes tipos de muebles según el estilo y el tipo de ropa de cama utilizada.
Si por un lado, efectivamente, un mueble gris paloma puede ser siempre el protagonista de un dormitorio destartalado, por otro lado el uso de lino y diferentes tejidos puede desviar el estilo hacia el provenzal o el país. En muchos casos, por tanto, se puede optar, con el mismo mobiliario, por cambiar el estilo de la habitación simplemente variando los tejidos y la ropa de cama.
Por último, no olvides que el gris tórtola es un color que combina especialmente bien con soluciones de mobiliario moderno y minimalista.
Si tiene un dormitorio moderno con muebles de color gris, puede usar muchos colores diferentes para las telas y la ropa de cama. Según tus gustos personales, de hecho, puedes optar por crear combinaciones entre gris tórtola y colores cálidos o fríos en todas sus variaciones y tonalidades.
Por supuesto, se puede lograr otra diferencia dependiendo del tono gris paloma elegido, ya sea un gris paloma, a gris paloma claro o una sombra más oscura es tendiendo este color a marrón.
Color gris paloma y combinaciones.
Como ya se señaló, el color gris paloma se puede utilizar en todas las habitaciones de la casa, desde las paredes hasta los muebles, incluida la ropa de dormitorio y baño. Para cada entorno diferente, puede elegir diferentes combinaciones de colores para que ese tono siempre sea único.
Si, como ya se ha visto, en una cocina el gris tórtola se puede combinar con el rojo, y en el dormitorio con colores más fríos, a continuación vemos otras posibilidades para utilizar este color en diferentes ambientes del hogar.
La entrada: recibe a los invitados con un color neutro y brillante.
La Entrada suele ser una habitación pequeña, no muy luminosa porque no tiene ventana. De hecho, toma la luz de las habitaciones vecinas o de la puerta. Es precisamente por eso que el gris es una de las tonalidades perfectas para usar en la entrada.
En efecto, además de dar la bienvenida a los invitados con discreción, permite introducir el color que, con toda probabilidad, también se utilizará en otras estancias, en particular en el salón o en el pasillo (si aplica).
Elegir la sombra derecha de tórtola para la entrada no es difícil. Si esta habitación, de hecho, se presenta solo como un pasillo, es decir, se caracteriza solo por muebles mínimos como un perchero, un paragüero o una encimera, puedes optar por un color que tiende al gris.
Si, por el contrario, la entrada es de tamaño medio, tiene algunos muebles y, sobre todo, abre la puerta a un apartamento caracterizado por muebles de estilo clásico, entonces la elección del color debe orientarse más hacia los tonos cálidos. gris tórtola, es decir, aquellas con mayor tonalidad hacia el marrón.
También asegúrese de evaluar el tipo de iluminación y la presencia o ausencia de espejos: estos dos elementos, de hecho, al aumentar la luminosidad de la habitación, pueden crear diferentes efectos ópticos en función de la hora del día. Antes de elegir el tono de color, por lo tanto, es importante evaluar las diferentes condiciones de iluminación en esta pequeña habitación.
¿Moderno o clásico? El baño gris paloma
la sala del baño cada vez es más un lugar que tiende a buscar la elegancia y el refinamiento, para la creación de un ambiente donde no solo se puede acicalar uno, por la mañana, sino también relajarse por la noche tomando una agradable ducha.
La investigación de nuevos materiales, de la piedra a la madera pasando por el mármol de colores, nos permitió experimentar con colores siempre nuevos, tanto en los colores de las paredes, el mobiliario y la ropa de cama.
El color gris paloma para las paredes puede considerarse una solución perfecta tanto para baños de estilo clásico o de estilo moderno. De hecho, con su paleta de colores neutros, se puede asociar con muchos colores de muebles y ropa de cama. En una decoración clásica, por ejemplo, la presencia de elementos de latón u oro va a la perfección con el gris paloma de las paredes.
Por el contrario, en el caso de accesorios y grifos modernos, materiales como la piedra, el mármol oscuro y la misma madera permiten sublimar sus colores por la neutralidad de las paredes.
Aquellos que no quieran renunciar al color clásico del baño, es decir, el blanco, pueden optar por el gris tórtola para el lino. La asociación entre estos dos colores es muy adecuada, siempre que estén presentes. elementos coloridos capaces de revivir las dos tonalidades que, usadas solas, pueden cansarse fácilmente dando al baño un toque un poco personalizado.
También en el caso del baño, por supuesto, la diferencia en la elección de la tonalidad debe depender sobre todo de las características de la habitación, es decir, su tamaño, forma y los materiales utilizados para los sanitarios.
Podrás encontrar la solución más adecuada, evaluando si es mejor optar por el gris tórtola en las paredes o si optar por esta tonalidad para accesorios y muebles.
Colores neutros para el dormitorio: gris tórtola y niños
En los últimos años, el mobiliario de la habitaciones para niños se centra en el uso de colores neutros. La elección de los clásicos colores rosa y azul, de hecho, es cada vez menos apreciada mientras que los colores más buscados intentan no estresar la vista de los más pequeños, ya bombardeados constantemente con vídeos, smartphones y espectáculos de luces de todo tipo.
En este contexto, el color taupe vuelve a destacarse como un Solución perfecta porque, además de presentar una gran cantidad de tonalidades a elegir según el gusto y el mobiliario, asegura la máxima relajación en cada color, exactamente como lo requieren los más pequeños.
La combinación con muebles de madera sencillos y esenciales siguiendo los preceptos del estilo nórdico puede representar la mejor solución tanto en términos de practicidad como de combinaciones de colores.
El color topo puede ser la solución perfecta para Pinta las paredes, sino también el tono más adecuado para el sábanas de cama o para elun mueble. La elección, por supuesto, debe hacerse ante todo de acuerdo con la edad del niño / niña y las necesidades específicas.
Consejos de uso
El uso de la tórtola realmente ofrece muchas posibilidades.
Muy a menudo, de hecho, puede ser más fácil evaluar qué errores se deben cometer con este color, ya que en realidad hay pocas malas asociaciones, que evaluar las infinitas posibilidades de uso.
la color taupe claro por ejemplo, probablemente sea el tono más fácil de usar en cualquier tipo de entorno. Ya sea en una casa junto al mar o en la montaña, en un apartamento o estudio de lujo, pintar las paredes de este color nunca es un error.
Ya hemos visto cómo, a diferencia de otros colores que pueden no ser indicados en situaciones particulares, el gris tórtola es más un color que aún puede funcionar, en cualquier entorno.
Incluso en los tonos más oscuros, el color paloma sigue siendo muy popular, pero en este caso puede haber situaciones especiales en las que deba evitarse. Por ejemplo cuando se encuentra en presencia de muebles oscuros o del mismo color de las paredes.
En contextos clásicos, el color gris paloma encuentra una gran cantidad de combinaciones con matices como Rojo burdeos, la papel azucar azul o el avio verde. En cuanto a las posibilidades de asociación con los diferentes colores en ambientes modernos, la elección se vuelve muy amplia.
Sin embargo, cabe señalar que la amplia posibilidad de asociación entre los diferentes colores y el color gris paloma viene dada por el hecho de que la misma paloma no puede considerarse como un solo color. Por ello, en sus diferentes tonalidades, se puede combinar fácilmente con todo tipo de colores, desde los clásicos hasta los más modernos.
Por tanto, será posible elegir soluciones adaptadas a naranja. lila o con uno de los muchos tonos de verde o con los matices más particulares mostaza u ocre. Por supuesto, la elección de los colores está estrictamente ligada al contexto, es decir al tipo de mobiliario y las telas presente.
Color paloma y madera: una combinación siempre posible
Hablar de la asociación entre los tonos de gris paloma y los diversos accesorios de decoración es, en esencia, asociarlos a diferentes tipos de madera a este color. En realidad, al igual que cuando hablamos de gris tórtola, nos referimos a muchas tonalidades diferentes, incluso cuando hablamos de madera no estamos definiendo un tipo específico de material.
¿Exige elegancia a cada tipo de madera? La respuesta es sí.
En particular, el gris tórtola se puede combinar con éxito con tipos de madera como wot o la rdemasiado blanqueado. Sin embargo, con sus matices hacia el marrón, el gris paloma puede representar una combinación perfecta con el Cerezo.
En la asociación de gris tórtola y madera, también es importante tener esto en cuenta. estilo y el tamaño del gabinete. De hecho, si los muebles son ligeros y delgados o, por el contrario, masivos e imponentes, la necesidad de combinar los dos colores podría ser diferente.
La presencia de accesorios como puertas o cajones, equipados con tiradores o vidrio, debe tenerse en cuenta en la evaluación de estilo. La presencia de estos materiales, de hecho, podría provocar variaciones en la percepción de las combinaciones entre la madera y una pared color paloma.
Monocromatismo: una elección a evitar
Como se mencionó anteriormente, hay muy pocas posibilidades de usar el color gris paloma en Ruta falsa. Uno de ellos es el que prevé esta tonalidad como elemento principal de un ambiente, utilizada tanto para pintar paredes como para muebles y textiles.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el monocromatismo es una opción que generalmente se debe evitar porque, incluso si le gusta un color, crear una habitación completamente hecha en ese tono en particular conduce a un resultado que, según el tono elegido, puede ser plano. o de otra manera desagradable a la vista.
La armonía de un mueble, de hecho, hace que elalternancia de diferentes colores, similares o en contraste, pero que crean muebles dinámicos y cromáticamente interesantes. Una habitación totalmente de color paloma puede parecer luminosa y relajante al principio, pero con el tiempo se volverá desagradable precisamente porque es estática, es decir, sin ningún tipo de dinamismo cromático.
Esta pesadez se hará sentir más si tenemos en cuenta que el gris tórtola, como color neutro, debe alternarse con distintas tonalidades, más o menos intensas, a las que parece servir de base de soporte.
Conclusión
El color gris paloma es una opción muy de moda últimamente. Sin embargo, a diferencia de muchos otros colores que tienden a pasar de moda, este tono es establecido pasando cada vez más de ser percibido en poco tiempo ya no como un color de moda sino como un sombra clásica, tipo neutro, para ser utilizado en un gran número de ocasiones.
La elección de usar este color es, por supuesto muy personal. Sin embargo, se usa particularmente para pintar paredes por una razón muy simple.
Como va a la perfección con todas las tonalidades, tanto frías como calientes, suele convertirse en el color más elegido a la hora de decidir repintar las paredes de distintas estancias. Si, por ejemplo, el salón beige contaba con mobiliario específico, es decir, realizado teniendo en cuenta esta tonalidad, puedes optar por repintar las paredes con gris tórtola por miedo a tener que cambiar también el mobiliario.
Efectivamente, bastará con optar por un color que tiende más al marrón para obtener un resultado perfecto, capaz de adaptarse a los muebles existentes. Asimismo, puedes optar por un color que se torne más hacia el gris si el tipo de mueble lo requiere.
Su gran versatilidad además, también lo hace especialmente adecuado para tejidos y ropa de cama.
En un salón, ya sea moderno, minimalista o clásico, la presencia de un sofá color paloma aporta la seguridad de un elemento siempre verde, realizado en una tonalidad fácilmente reinventable, es decir, utilizado de forma diferente simplemente cambiando, por ejemplo, los colores de los cojines para ponerlos.
De esta forma puedes pasar de un sofá gris tórtola con cojines de colores vivos en primavera y verano o con colores más apagados en otoño. Y por último, en invierno, no pueden faltar los colores blanco, rojo y dorado, para crear una solución navideña.
Elegir un mueble de color paloma es, por tanto, invertir en una solución de gran utilidad en muchos contextos de decoración.