autobronceadores para la cara

resultados de los autobronceadores faciales

¿Buscas el mejor autobronceador del mercado pero no sabes por dónde empezar? Es primavera, los días cálidos te invitan a desnudarte y te encuentras con la car a y cuerpo de color blanquecino? ¿Se acaba el verano y quieres conservar el color y todo el "esfuerzo" que hiciste durante horas al sol? ¿O simplemente no has cogido ni una pizca de sol y los demás te miran mal?

Como decía un anuncio, ¡ahora es el momento! Hoy en día, una tez pálida es poco atractiva, incluso quizás poco saludable.

Pero, ¿cómo podemos conseguir un cutis bonito durante todo el año?

El bronceado es una obsesión para muchas personas, tanto hombres como mujeres, y si se obtiene al sol, puede causar quemaduras y manchas cuando la piel no está adecuadamente protegida por un protector solar.

Además, ¿cómo pueden broncearse en invierno las personas que viven en zonas frías y con niebla?

Una alternativa al sol es el uso de lámparas de rayos UVA y UVB, que dan excelentes resultados de bronceado, pero no son saludables si se usan con frecuencia, ya que pueden dañar la piel, pues penetran profundamente y pueden destruir los capilares, el colágeno y la elastina.

Por ello, los mejores productos seguros son los autobronceadores: no provocan manchas, se absorben al instante, por lo que los resultados se ven rápidamente y son absolutamente inocuos para la salud.

En general, se componen de elementos a base de dihidroxiacetona, un hidrato de carbono que da a la piel un color ámbar, y de eritrulosa, un azúcar que, en contacto con el oxígeno, da un color rosado a la superficie de la piel, sin penetrar en profundidad ni causar daños.

Ranking de los 5 mejores autobronceadores

Como se mencionó anteriormente, debemos prestar mucha atención al tipo de producto que utilizamos. Recordemos que cada persona es diferente a la otra por lo que necesariamente debemos utilizar el producto adecuado para nuestro tipo de piel.

Si tienes la piel seca, los autobronceadores pueden adherirse a estas zonas y darte un resultado indeseable, por otro lado si tienes la piel grasa algunos autobronceadores pueden taponar demasiado tus poros y provocar acné o reacciones alérgicas, (es difícil pero puede pasar como con cualquier producto cosmético)

Por estos motivos hemos seleccionado los productos basándonos en las características y opiniones de los expertos.

Hemos probado las mejores marcas de autobronceadores faciales como Erbolario, Clarins, St tropez, Loreal, Sispley, Clinique, Dior, Collistar, etc.

RebajasBestseller No. 1
ST.TROPEZ Self Tan Purity Vitamins, Suero de Agua Autobronceador Facial, Vitamina D y C, Ácido Hialurónico, Activos Naturals y Veganos - 50 ml
  • Sol en una botella, alimentado por vitaminas
  • Este suero de agua bronceadora supercargado y enriquecido con vitaminas, diseñado especialmente para la cara, está impregnado con nuestra mezcla única de ingredientes naturales del cuidado de la piel, incluyendo ácido hialurónico, extracto de flor de melocotón y agua de mandarina verde.
  • Además de un bronceado activo 100% natural y potenciadores de vitamina C y D, conocidos por iluminar la piel, proteger de agresores externos mientras imitan los efectos del sol, sin los dañinos rayos UV.
RebajasBestseller No. 2
HAWAIIAN Tropic Gotas Autobronceadoras - Facial y Corporal, fácil aplicación, 30ml
  • Gotas autobronceadoras aptas para cara y cuerpo.​
  • Fácil de aplicar.​
  • Mezcla 2-6 gotas con tu hidratante favorita, así puedes autobroncear e hidratar tu piel al mismo tiempo. ​
  • Puedes ajustar tu bronceado, cuantas más gotas, más moreno
  • Fórmula transparente y ultra ligera con Vitamina E. ​
RebajasBestseller No. 3
Clarins Adiition, Concentré éclat auto-bronzant, 15 ml
  • Clarins.
  • Concentrado de Luminosidad Autobronceador.
  • Rostro.
  • 15ml.
RebajasBestseller No. 4
NYK1 TanForce Autobronceador Mousse (250ml) Ganador del Premio Aspecto Natural Bronceador Cuerpo Y Autobronceador Facial - Gradual Impecable Autobronceador Corporal Y Bronceador Facial Natural Bronzer
  • ★ EL COLOR GRADUAL EN 6 A 12 HORAS – Increíblemente rápido y fácil de aplicar para un bronceado natural sin manchas. Tanforce es un mousse bronceador transparente sin colorantes adicionales para que no manches las sábanas. Nuestra fórmula con poca espuma NO reseca la piel. Di adiós a las manchas y al color no uniforme. El bronceador corporal Tan Force desvanece DISCRETAMENTE con el tiempo, listo para la siguiente recarga. Para un bronceado duradero, ligero y dorado.
  • ★ SECADO INSTANTÁNEO, INODORO, IMPECABLE – Sin absolutamente ningún aceite bronceador o pegajoso. Puedes vestirte de inmediato. No esperes a que se seque. El olor es muy suave, a diferencia e los olores fuertes de otros bronceadores solares. ¡Te encantará! LARGA DURACIÓN: el color aparece de forma gradual en pocas horas (deja pasar 6 horas antes de ducharte).
  • ★ NUESTRO MOUSSE CORPORAL CONTIENE MÁS DEL 95% DE INGREDIENTES NATURALES – El porcentaje más alto hasta ahora para conseguir un bronceado natural y sin olor. Para un bronceado permanente y perfecto durante todo el año, exfolia la piel cada 10-14 días con nuestro exfoliante corporal NYK1 EXFOLIMITT y luego aplica TanForce Top-Up con NYK1 MegaMitt para obtener un tono dorado y uniforme que no se quita después de bañarte. Sin parabenos. Fabricado en el Reino Unido.
  • ★ POCA CANTIDAD RINDE MUCHO – Solo se requiere una pequeña cantidad del producto. El contenido de NYK1 Tanforce 250ml durará meses si se usa cada 10-14 días. Di adiós a las manchas y malos olores y sí a un bronceado ligero, oscuro, impecable, australiano, sin tener que tomar pastillas o aplicar un acelerador bronceador. Recomendamos usarlo junto con el guante para autobronceador NYK1 MegaMitt para rostro y cuerpo.
  • ★ APTO PARA GIMNASIO / PISCINA / DEPORTES – Con nuestro spray autobronceador podrás sudar, nadar y disfrutar de actividades de ocio sin tener que preocuparte de que el bronceado pierda color y destiña. Aplícalo por la mañana para ir obteniendo un bronceado dorado de manera gradual hasta la tarde y así estar listo para una noche en la ciudad. Dura 10 días e incluso más en pieles que se exfolian habitualmente.

¿Cómo elegir el mejor autobronceador facial?

Seguramente sabrás que tu rostro tiene absoluta prioridad en el cuidado adecuado, exfoliarte con regularidad, utilizar un buen limpiador es fundamental para obtener una piel tersa y radiante. El mismo enfoque que tienes que aplicar con los autobronceadores. Es muy importante encontrar el autobronceador adecuado que se adapte a tu rostro más que cualquier otro producto para el cuidado de la piel.

La cara, como todos sabemos, tiende a oscurecerse un poco más que las otras partes del cuerpo porque contiene un nivel de PH más alto. Los autobronceadores faciales son más suaves que los autobronceadores corporales.

Si utilizas un autobronceador para el cuerpo en tu rostro verás que tomará un color mucho más oscuro.

Ciertamente, este no es el efecto que queremos ver.

Además, tu rostro es muy delicado por lo que necesita ingredientes más ligeros para mantener los poros lo más limpios posible y así evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

Ahora que entendemos la importancia de utilizar un autobronceador creado exclusivamente para el rostro en lugar de uno para el cuerpo.

Pensemos en la estación del año: en invierno solemos broncear sólo el rostro y el escote, mientras que el resto del año depende de los hábitos individuales: sin duda, nada más desvestirse, se prefiere una tez menos lechosa.

foto montaje de rostro de chica con partes con Autobronceador y otras sin el, piel más blanca-facial

¿Y el tipo de producto? ¿Se necesita el mismo producto para la cara y el cuerpo? ¿Y los hombres?

Depende de la marca: algunas indican expresamente que son adecuadas para la cara y el escote, otras para todo el cuerpo. Algunos productos especifican que son específicos para la piel de los hombres, que es un poco más gruesa.

¿La formulación? ¿Cuál es el mejor? Crema, mousse, loción, spray….?

La crema y la loción son las más adecuadas para las pieles secas y mixtas. La crema, en particular, es más difícil de aplicar y se absorbe más lentamente, pero hace un buen trabajo en la piel seca.
Los geles y mousses son adecuados para las pieles grasas porque están formulados con ingredientes más ligeros.
Rocíe si tiene poco tiempo, de hecho es una solución rápida, adecuada para cubrir incluso las zonas más complicadas.
El fluido es perfecto para la cara.
Si quieres un bronceado total, debes comprar un guante con un lado de esponja, sobre el que puedes verter el producto, para extenderlo uniformemente y no dejar ninguna parte sin cubrir.

¿Y si no puedes ver?

Utiliza un spray o, mejor aún, pide ayuda a un amigo cercano.

Además, revisa los puntos críticos de la cara, los lados de la nariz, el nacimiento del pelo, las cejas… y termina la aplicación con un algodón.

Consejo realmente eficaz: el autobronceador luce mejor sobre una piel limpia, afeitada e hidratada.

Utiliza un exfoliante para eliminar cualquier impureza, luego nutre tu piel con tu crema favorita y después procede a broncearte,

¡Tenga cuidado! Hay que recordar siempre que las cremas autobronceadoras no tienen protección solar.

Preguntas frecuentes sobre autobronceadores faciales


¿Son malos los autobronceadores faciales?

No, como se mencionó varias veces en este blog dedicado a investigar todos los productos relacionados con el bronceado, los autobronceadores no son malos para la piel (a menos que estés usando un producto pobre con ingredientes de baja calidad en su interior). Muchos autobronceadores contienen mezclas a base de sustancias que ayudan a la piel a no envejecer y a tener una piel más elástica y radiante como el ácido hialurónico y otras sustancias naturales.

¿Puedo aplicar el autobronceador directamente sobre el rostro?

No, como se mencionó varias veces en este blog dedicado a investigar todos los productos relacionados con el bronceado, los autobronceadores no son malos para la piel (a menos que estés usando un producto pobre con ingredientes de baja calidad en su interior). Muchos autobronceadores contienen mezclas a base de sustancias que ayudan a la piel a no envejecer y a tener una piel más elástica y radiante como el ácido hialurónico y otras sustancias naturales.

¿Los autobronceadores manchan el cabello?

Bueno, los autobronceadores pueden manchar la línea del cabello o incluso las cejas si no prestamos atención.
Si tienes el cabello teñido o canoso, un consejo es usar una crema hidratante para proteger estas áreas.
Si tienes el cabello decolorado o tienes canas que están de moda en este momento, presta atención a lo que dijimos.

¿Cuánto durará el bronceado?

Depende de su piel y de su edad (la renovación celular es más rápida en la piel joven), pero en general el tratamiento debe repetirse semanalmente.

Para concluir

Para el rostro es necesario utilizar fórmulas delicadas y nutritivas (ricas en vitaminas y sustancias que hidratan la piel), como cremas o lociones (ideal para pieles mixtas o secas) o fluidos y mousses (que se adaptan mejor a las pieles grasas). Aquellos que busquen una solución rápida y práctica pueden utilizar las toallitas autobronceadoras, que también son muy adecuadas para el rostro: basta con pasarlas por el rostro para obtener el efecto deseado.

Última actualización el 2022-03-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir