Foto con 4 zonas románticas 2 interiores y 2 exteriores con protagonista la iluminación.

Cuando se esta creando un ambiente romántico, la iluminación juega un papel crucial. Tómate un momento para pensarlo – no importa dónde esté, la iluminación siempre influye de manera notable en el estado de ánimo, y hay muchas maneras en las que puede utilizarla a su favor cuando quiere conseguir un ambiente romántico.

Usar una la iluminación baja

Lo primero y más importante que hay que recordar cuando se quiere crear un ambiente romántico es bajar la iluminación el nivel no debe ser muy alto. Demasiada luz creara una claridad excesiva, y eso es lo contrario de lo que quieres.

Los bajos niveles de luz hacen que las pupilas de una persona se dilaten naturalmente de la misma manera que cuando te sientes atraído por alguien. En segundo lugar, la luz baja reduce la cantidad de espacio que puedes ver a tu alrededor y te hace sentir en un lugar más cerrado y por lo tanto más íntimo.

O bien limitas el número de luces o usas una iluminación de menor potencia. Si dispones de luces con regulador úsalo para bajar las luces a un nivel bajo para crear un brillo más suave que creará inmediatamente una atmósfera relajada ,tranquila y romántica.

Los luces de Leds son una opción adecuada para los reguladores de intensidad, pero también se pueden utilizar otros tipos de bombillas. Puedes instalar un regulador de intensidad con control remoto para cambiar el nivel de iluminación sin estropear el momento. 

Usar iluminación decorativa o ambiental.

Las luces decorativas pueden jugar un papel importante en la creación de una atmósfera más romántica. Por ejemplo, se pueden comprar bombillas decorativas de formas elaboradas, luces de estilo antiguo o incluso bombillas hechas a mano.

Una lámpara de araña es una excelente opción para crear un ambiente romántico porque luce hermosa y dispersará la luz suavemente por toda la habitación.

Según el antiguo arte del feng shui, el dormitorio se rige por el elemento azul del agua, por lo que utilizar pantallas de lámparas azules o moradas oscuras en esta zona de su casa podría ayudarle a flotar en una aventura romántica.

Diferentes zonas de una casa com iluminaciones para conseguir ambientes rduslces y romanticos

Añade un poco de magia con las luces de hadas

Las luces de hadas son una forma simple y muy efectiva de añadir un poco de magia a la atmósfera romántica que estás creando. Puedes usar bombillas de color o blancas, este tipo de iluminación es muy versátil, así que puedes usarlas donde quieras, dentro o fuera. Lo único que hay que recordar es que no quieres pasarte de la raya, así que mantén la sencillez y crea un efecto encantador.

Si quieres algunas ideas de cómo usar las luces de hadas para crear un ambiente romántico, inspírate en el cine. Por ejemplo la escena del baile de graduación en la película de vampiros Crepúsculo ..

Se pueden usar tanto para zonas exteriores como para zonas interiores. No pienses que solo valen para el exterior, cuando con ellas puedes trasladar ese ambiente exterior a cualquier lugar de la casa. 

Opta por las lámparas de pared y de suelo

La iluminación de techo no es la mejor elección cuando se trata de un conseguir una ambientación romántica. En su lugar, elija lámparas de pared, lámparas de pie y lámparas empotradas. De esa manera no crearás demasiado brillo y las luces pueden ser anguladas en diferentes direcciones. Los apliques de pared pueden ser particularmente efectivos.

Usar iluminación a la altura del suelo puede dar un efecto bastante curioso. 

2 fotos de jardines para cena romantica con luces de hadas y baño y dormitorio con alumbrado de colores

Elige la luz natural para un ambiente romantico

Una de las mejores formas de iluminación es la luz natural, especialmente en forma de velas. Por supuesto, podrías hacer una escena impresionante y llenar la habitación con velas, pero el riesgo de incendio puede ser peligroso. Es broma ahora puedes usar velas eléctricas que imitan las luces de las velas y no corres peligro si te olvidas de ellas.

Sé un poco más sutil, enciende algunas velas y agrúpalas en una o dos áreas, la luz del fuego es una forma increíblemente romántica de luz natural. Si dispones de la suerte de poder encender un fuego de leña para conseguir la perfecta atmósfera romántica.

Iluminación de colores

Para un enfoque más mágico de la iluminación, reemplace las bombillas existentes en su casa por bombillas de colores suaves. Los estudios han demostrado que el color afecta el estado de ánimo, siendo el rojo un color utilizado para evocar la emoción y la pasión. Piensa en los colores cálidos del atardecer. 

Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. Si quieres que tu iluminación de color sea un poco más sutil, no sustituyas ninguna luz de techo por bombillas de color. Colocar bombillas de fiesta rojas o rosas en algunas lámparas de mesa aquí y allá producirá un efecto menos perceptible, pero aún así único y mágico.

Velas para conseguir una iluminación romántica ademas de rosas eléctricas de colores. Y ejemlos de habitaciones románticas

El arte de la iluminación romántica.

La iluminación es una herramienta tremendamente poderosa para comunicar los diferentes estados de ánimo en una escena, y desarrollar tu propio estilo característico te permitirá crear un esquema de iluminación que se añade al drama de una actuación, intensificando las emociones que a menudo sólo se atribuyen a los actores.

Dominar el arte de alterar el estado de ánimo con la iluminación puede ser fácil si recuerdas algunos principios básicos. La dureza o suavidad de la luz afecta al estado de ánimo de forma dramática; cuanto más difusa sea la luz, más suave y lisa parecerá, como en un día nublado. Sombras nítidas, definidas y muy oscuras sería una luz dura como un día soleado. 

La iluminación puede crear una atmósfera feliz, triste, misteriosa o incluso peligrosa.

La iluminación romántica es simple y puede crear el ambiente perfecto siempre y cuando se tenga la habitación y las luces adecuadas. Pero también hay algunos aspectos científicos de la iluminación que realmente hacen un ambiente más romántico. El color es la clave para crear el ambiente. 

La luz con una baja temperatura de color (-3000K, o luz “amarilla”) produce un efecto muy interesante en las superficies. Estas luces, que son estándar para la mayoría de las lámparas incandescentes, suavizan las características y mejoran las apariencias. El siguiente paso es mantener las luces más tenues de lo habitual.  Una iluminación más tenue crea una sensación más cercana e íntima en cualquier habitación; pero hay un truco para esto. No es simplemente retirar unas cuantas bombillas del comedor, debería usar un regulador de intensidad real.  La iluminación desigual tiende a ser molesta y distraer. 

Preste atención a que le trasmite la iluminación en películas y escenas de teatro o pongaselas de ejemplo a la hora de crear el ambiente más romántico posible. 

Esperamos os sirvan estos trucos y tengáis la velada perfecta. 

Otros consejos a tener a cuenta.

Cuando el amor está en el aire, no hay mejor manera de mejorar el estado de ánimo perfecto que con una iluminación romántica. Aquí están nuestros otros consejos para crear las condiciones ideales.

Nuestros estados de ánimo se ven profundamente afectados por los cambios en la iluminación y no hay mejor manera de crear el ambiente amoroso e íntimo que bajando, suavizando y haciendo la iluminación más cómoda. Esto nos ayuda a dejar el estrés y relajarnos, reclinarnos y disfrutar de la diversión de estar cerca.

Colores en al iluminación para inducir diferentes estados de animo

La temperatura del color es vital para ayudar a establecer el estado de ánimo adecuado. La luz cálida es el camino a seguir, con lámparas que emiten un tono rojo o naranja, así como bombillas con luz roja y rosa suave. Ten en cuenta la sensación que tienes al atardecer con ese calor relajante y evita a toda costa la luz azul o blanca fuerte.

Se piensa que el naranja puede tener un impacto en las emociones y las energías sexuales mientras que el verde puede afectar al amor y la responsabilidad, y el azul trabaja en las energías físicas y espirituales.

Contrastes en la luz.

Puedes mejorar el estado de ánimo romántico controlando los sutiles contrastes del comedor, la sala de estar o el dormitorio. Asegúrate de que no haya transiciones bruscas de la luz a la oscuridad y que el punto focal esté centrado en el lugar donde tú y tu pareja estaréis juntos.

Puedes crear sutiles efectos de resalte teniendo objetos que reflejen la luz. Con la atenuación, estos objetos pueden ser puntos focales cuando el resto de la habitación es más oscura, pero no te pases de la raya en estas áreas.

Iluminación suave.

Establece el ambiente romántico con una gama de suaves efectos de iluminación filtrada, con cortinas que alteran y dan forma a la luz, como en un plató de cine y pantallas de lámparas vestidas con seguridad en lujosas sedas de colores, con otras luces LED cálidas dirigidas hacia arriba para un poco de dramatismo tranquilo.

Tono de Iluminación correcto

Intenta conseguir el acento correcto con las pequeñas lámparas de mesa de cristal o resina que suelen tener una bombilla de bajo voltaje. Estas pueden añadir al ambiente romántico y emitir una amorosa luz de bajo nivel para relajarse. Disponiendo una serie de pequeñas luces alrededor de la habitación, puedes crear un espacio mágico.

Iluminación con velas.

Nada supera la belleza de las velas cuando se tiene una cena romántica y se pueden usar diferentes tipos de velas tanto en la mesa como en la habitación.